BERNI LLAVER FINALIZÓ 14° EN SALTA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa TRV6.

AUTOMOVILISMO: TOP RACE V6 2017

El piloto sanmartiniano Bernardo Llaver cumplió su tercera carrera en el Top Race V6 en la temporada 2017 a bordo del Mercedes Benz del Lincoln Sport Group. Berni concluyó 14° luego de partir 18° en la competencia disputada en el autódromo Martín Miguel de Güemes de Salta. El vencedor fue Agustín Canapino, seguido por Mariano Altuna y Oscar Conta.

La jornada sabatina no tuvo gran rendimiento del sanmartiniano Berni Llaver ya que en el Grupo B de la 1ª Clasificación, el esteño no logró meterse entre los 10 pilotos que continuarían buscando la pole y las mejores colocaciones de cara a la carrera final de este domingo. Finalmente el piloto del LSG se acomodó en la 18ª posición de la grilla de partida.

Fue así que Llaver largó desde dicha colocación y en la primera vuelta escalaba algunas posiciones debido al toque entre Matías Rodríguez y Matías Rossi, que hizo despistar al primero y que terminó por dejarlos afuera a ambos. Sin embargo, luego de ingresar a boxes para el reabastecimiento de combustible, el sanmartiniano volvió a retrasarse.

Pocos cambios había en las colocaciones, hasta que Juan Bautista De Benedictis hizo un trompo generando su abandono y el ingreso del auto de seguridad. Además José Manuel Urcera ingresaba a boxes. Esto permitía al Berni subir alguna posición, aunque sin poder ser protagonista. Más tarde Maximiliano Juan y Fabián Flaqué se tocaban y se retrasaban.

De esta manera, Llaver aparecía ubicado 15° esperando poder avanzar algún lugar más ya fue por sobrepaso o por algún que otro abandono. En las vueltas finales se tocaban Humberto Krujoski y Antonino Sganga, que marchaban entre los diez primeros, pero esto no alcanzó para modificar la ubicación del piloto de San Martín, que llegaría 14° a la bandera a cuadros.

Agustín Canapino fue el vencedor de punta a punta. Detrás del actual campeón se ubicaron Mariano Altuna y Oscar Conta. Completaron los diez primeros lugares Gabriel Ponce de León, Ricardo Risatti, Gustavo Tadei, Lucas Guerra, Lucas Valle, Franco Girolami y Diego Azar. La próxima carrera será el 30 de abril en Resistencia, Chaco.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE