BERNI Y PELUCHE CORREN CERCA DE CASA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa STC2000.

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO Y SUDAMERICANO DE SÚPER TC2000

Este fin de semana se corre la 2ª fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 en Potrero de los Funes, San Luis. En la vecina provincia estarán presentes los dos mendocinos que forman parte de la categoría, Bernardo Llaver y Emmanuel Cáceres, buscando mejorar sus desempeños de la primera fecha.

Será una carrera especial para los dos pilotos sanmartinianos ya que correrán muy cerca de Mendoza, en la vecina provincia de San Luis. Además el equipo de Emmanuel Cáceres tiene sede en dicha provincia. Tanto Peluche como Bernardo Llaver llegarán a Potero de los Funes con la intención de poder cambiar la imagen que dejaron en el debut del Súper TC2000 en 2017.

En Buenos Aires, Berni no pudo cumplir ni un giro en la Carrera Clasificatoria y en la Carrera Final solamente realizó siete giros. Mientras que Cáceres fue excluido en la competencia sabatina, aunque logró culminar en la 17ª ubicación en el evento final. Es por esto que los dos sanmartinianos tratarán de corregir sus perfomances del comienzo de temporada.

Para Peluche, que corre con Fiat Petronas, será como si compitiera de local por la cercanía con Mendoza y porque su equipo lo representa el M&M Group con sede en Villa Mercedes, además su compañero es el puntano Carlos Javier Merlo. En tanto que Llaver, quien es parte del equipo YPF Chevrolet, también podría sentirse local debido a la proximidad con nuestra provincia.

La actividad oficial iniciará este sábado con dos entrenamientos (9.45 a 10.20 y 12 a 12.35), la Clasificación (entre 14.57 y 15.50) y la Carrera Clasificatoria (16.29, 7 vueltas o máximo de 25 minutos). En tanto que el día domingo a partir de las 12.05 se desarrollará la Carrera Final (21 vueltas o máximo de 60 minutos).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE