DALILA HIDALGO SUBIÓ AL PODIO EN NEUQUÉN

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: CONAM.

MOTOCICLISMO: CAMPEONATO ARGENTINO DE MOTOCROSS 2017

La piloto sanmartiniana Dalila Hidalgo, tricampeonato argentina, culminó en el segundo lugar en la 2ª fecha del Campeonato Argentino de Motocross, aunque fue la primera para la rama femenina. Mientras que el otro piloto sanmartiniano y actual campeón en 85cc, Marco Bisole, concluyó en el 10° puesto en la divisional donde se consagró en 2016.

El pasado domingo en el circuito La Barda de la ciudad de Neuquén, se llevó a cabo la segunda fecha del Campeonato Nacional de Motocross. Esta vez el tiempo fue un aliado favorable, dado que hubo pleno sol, un marco de público espectacular y una seguidilla de carreras de alto nivel. Este certamen organizado por la Comisión del Nacional de Motocross sigue cosechando presentaciones exitosas.

El primer paso por la Patagonia no hizo más que ratificar el buen momento del Nacional con un interesante parque de motos en las diferentes categorías. Recordemos que en esta ocasión hizo su debut la categoría Femenina que tuvo representantes de otras nacionalidades en pista. Las tribunas deliraron con tremendos espectáculos.

Como la remontada de Nahuel Kriger en la primera manga de la MX2 o la pelea de los locales Marco Schmit y Ezequiel Fanello en la final de la MX1. Solo por mencionar algunos pasajes que fueron ovacionados por los espectadores. Poco antes del comienzo de las competencias hubo un sentido homenaje por la conmemoración del Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas, propiciado por el Motocross Club Neuquén.

VIBRANTE

La encargada de abrir el fuego fue la MX2B que tuvo como claro dominador al mendocino Luciano Righi, acompañado en el podio por los cordobeses Ramiro López y Tomas Moyano. Luego fue el turno de la MX3 que en la divisional A encontró la clara victoria del platense Gastón Barreyra y en la B vio vencedor al rider de Necochea Estanislao Salanueva.

La categoría FMX arrancó con buen número de participantes y dejó a la chilena Catalina Abarzúa (A) y a la santacruceña Jazmín Rutherford (B) como dominadores de la jornada. La sanmartiniana Dalila Hidalgo, tricampeona, concluyó en el segundo lugar del podio en la categoría A. Por su parte la categoría 85 fue testigo del primer lauro del santafesino Esteban Presser en la divisional A.

También del dominio del trasandino Benjamín Garib en la B, donde el sanmartiniano Marco Bisole, actual campeón fue 10°. La MX2 marcó la victoria de Nahuel Kriger quien dominó las acciones con autoridad, mientras que en la MX1 el local Marco Schmit fue el dueño de todos los puntos que estuvieron en juego, compartiendo podio con el bicampeón Joaquín Poli y el barilochense Juan Pablo Luzzardi.

Buena presentación del Nacional en el Coliseo, Neuquén tuvo a sus consagrados y espera por el capítulo 3 en el mes de mayo, cuando visite otra ciudad neuquina como San Martín de los Andes.

PODIOS

MX1: 1-Marco Schmit (Neuquén) / 2-Joaquín Poli (Santa Fe) / 3-Juan Pablo Luzzardi (Rio Negro)
MX2: 1-Nahuel Kriger (Neuquén) / 2-Víctor Garrido (Neuquén) / 3-Bernardo Blanco (Córdoba)
85cc A: 1-Esteban Presser (Santa Fe) / 2-Martín Perotti (Corrientes) / 3-Mateo Bearzi (Entre Ríos)
85cc B: 1-Benjamín Garib (Chile) / 2-Facundo Llambías (Uruguay) / 3-Felipe Vilchez (Córdoba)
FMX A: 1-Catalina Abarzúa (Chile) / 2-Dalila Hidalgo (Mendoza) / 3-Ángela Feola (Uruguay)
FMX B: 1-Jazmín Rutherford (Santa Cruz) / 2-Carla Scaglione (La Rioja) / 3-Natalia Scaglione (La Rioja)
MX3 A: 1-Gastón Barreyra (Buenos Aires) / 2-Pablo Frigerio (Buenos Aires) / 3-Abel Torres (Santiago del Estero)
MX3 B: 1-Estanislao Salanueva (Buenos Aires) / 2-Julio Quiroga (Mendoza) / 3-Mauricio Gómez (Buenos Aires)
MX2 B: 1-Luciano Righi (Mendoza) / 2-Ramiro López (Córdoba) / 3-Tomas Moyano (Córdoba)

FUENTE: CONAM.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE