DERROTADO Y CON UNA POBRE IMAGEN

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – PRIMERA B

Atlético San Martín no tuvo una buena tarde y en un duelo con muy poco para destacar fue superado por la mínima diferencia 1-0 por Universidad Nacional de Cuyo en el estadio Libertador General San Martín en el marco de la 4ª fecha del Torneo Apertura de la Primera B. De esta manera el Chacarero pierde terreno respecto de los líderes, Mayor Drummond y los Universitarios.

Era un encuentro clave para ambos elencos porque el vencedor podría subirse o acercarse a la cima en el caso de San Martín o mantenerse y alejarse en el caso de UNCuyo. Aunque esto en lugar de jugar a favor del buen juego, pareció jugar en contra porque el despliegue de ambos fue bastante flojo a lo largo de los 90 minutos. Por momentos la visita tuvo un poco más de juego.


A los 4 minutos estuvo cerca de abrir el marcador el Albirrojo. Contra rápida donde Herrera tocó para Lima, este abrió para Moyano, quien tocó atrás nuevamente para el Palillo que sacó un disparo apenas desviado. La respuesta de la “U” fue más que efectiva. A los 6’ pelotazo, defensa dormida, salida lejos de Suárez y Rodríguez la punteó para concretar el 1-0.

A partir de ese momento el trámite se trató de un conjunto anfitrión buscando la igualdad sin muchas ideas y un elenco visitante tratando de aguantar la diferencia y encontrar el espacio o alguna contra para estirar la diferencia. A los 34’ Frías salvó abajo ante el remate rasante de Lima y más tarde, a los 40’, el palo le negaría la igualdad a Domenech, tras un cabezazo.


En el complemento, el encuentro bajó en ritmo, en acciones de peligro, en juego colectivo. Crecieron el roce y los pelotazos. Algo en lo que falló el conjunto de Pato Comunetti fue en la pelota parada, centros cortos o pasados. En la única que salió bien, el centro de Vallejo encontró a Conil por atrás y el balón se fue cerca. Esta fue la única jugada de peligro de la segunda etapa.

Así llegó el final y la desazón del León, que no pudo obtener un buen resultado ante un rival directo en la lucha por el regreso a la Primera A de la Liga Mendocina. Ahora Atlético San Martín quedó con 7 unidades, mientras UNCuyo y Mayor Drummond (1-0 a Rivadavia) siguen en la cima ahora con 12 unidades. En la próxima el Chacarero visitará a El Porvenir.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (0): Exequiel Suárez; Brian Herrera, Leandro Conil, Fernando Reyes, José Alaniz; Bruno Lima, Sebastián Peña, Cristian Oño; Nicolás Domenech; Joel Camargo y Juan Moyano. DT: Carlos Comunetti.

Universidad Nacional de Cuyo (1): Leonardo Frías; Gonzalo Todelo, Juan Gallego, Álvaro Murcia, Brian Tello, Juan Vargas, Facundo Rodríguez, Matías Aspitia, Martín Avendaño; Maximiliano Rodríguez y Nicolás Rafaniello. DT: Adrián Distante.

Gol: PT 6’ Rodríguez (U).
Cambios: ST 8’ Nicolás Correa x Domenech (SM), 11’ Axel Mut x Camargo (SM), 13’ Gonzalo Vallejo x Oño (SM), 14’ Gerónimo Montalbuccio x Vargas (U), 21’ José Royo x Tello (U) y 34’ Luciano Ontivero x Rodríguez (U).
Árbitro: Nicolás Cannizzo. Asistentes: Carlos Calderón y Gonzalo Guerrero.
Cancha: Estadio Libertado General San Martín.
Incidencias: No hubo.
La Figura: Maximiliano Rodríguez (U).

OTRAS FOTOS













Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE