EL ALBIRROJO PISÓ FUERTE EN EL VALLE DE UCO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Última Palabra.

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL C 2017

Club Social y Deportivo La Libertad consiguió un gran triunfo en su visita a Club Social y Deportivo El Fuerte por 4 a 0 en la Ida de la 2ª Fase en la Etapa Final del Torneo Federal C. El Albirrojo contó con un inspirado Javier Villaseca, anotando tres goles, y así se trae del Valle de Uco un resultado tranquilizador para el encuentro de Vuelta del próximo fin de semana en Rivadavia.

A priori, La Libertad no sabía con qué rival se podía encontrar en San Carlos y por eso solamente pensaba en hacer su juego y poder llevar a cabo las ideas de su DT Juan Abba para lograr el mejor resultado posible. El trámite era parejo hasta que los esteños lo abrieron y torcieron completamente el juego en su favor. Vaya uno a saber si esperaban una goleada.

El encuentro inició equilibrado, con los dos conjuntos intentando llevar a cabo su juego. Les costaba debido a la resistencia de ambos en el mediocampo y en la defensa. Hasta que apareció el delantero Javier Villaseca para demostrar que su olfato de gol sigue intacto y así poner a los 32 minutos el 1-0 y dos minutos más tarde el 2-0, en favor del Albirrojo.

Si bien la diferencia era clara, los rivadavienses sabían que no debían confiarse porque ya les había sucedido en la Etapa Clasificatoria en Tupungato de tener un marcador netamente favorable, que luego el partido se tornara muy parejo y quedara cerca de escapársele la victoria. Pero esto no sucedió, todo lo contrario gracias a la efectividad demostrada este domingo.

Cuando se jugaban 8 minutos del complemento, en una pelota parada sacaron la pelota para Ponti que con un fuerte remate concretó el 3-0 en favor de La Libertad. Con este tanto el partido quedaba completamente liquidado. Nada podían hacer los anfitriones por torcer el rumbo y poco generaron como para inquietar a la defensa albirroja o a Villegas y así llegar al descuento.

Cuando el encuentro se dirigía al cierre, apareció una vez más el Gato Villaseca para concretar su tercer gol en el partido a los 41 minutos. Con este 4-0 a favor conquistado como visitante, Club La Libertad queda muy tranquilo y confiado, aunque no relajado porque la serie aún no concluye. El próximo domingo sería el duelo de Vuelta en cancha del Albirrojo.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo El Fuerte (0): Jorge Galdame; Juan Martínez, Matías Arriagada, Juan Adarme, Matías Pereyra; Juán González, Mario Ladaga, Ricardo Ferreyra, Juan Gallerani; Facundo González y Miguel Guevara. DT: Marcos Gutiérrez.

Club Social y Deportivo La Libertad (4): Enzo Villegas; Gustavo Cabrera, Enrique Sosa, Alejandro Abba, Misael Álvarez; Emmanuel Vargas, Damián Cabrera, Fabricio Jil, Nabil Ponti; Cristian Tello y Javier Villaseca. DT: Juan Abba.

Goles: PT 32’ y 34’ Villaseca (LL). ST 8’ Ponti (LL) y 41’ Villaseca (LL).
Cambios: PT 43’ Leandro Morales x Sosa (LL). ST 23’ Lucas Arce x Ponti (LL), 25’ Rodrigo Arancibia x F. González (EF), Facundo Pereyra x J. González (EF), 29’ Samuel Menichetti x Tello (LL) y Rubén Taboada x Ladaga (EF).
Árbitro: Paolo Conte. Asistentes: Sebastián Márquez e Iván González.
Cancha: El Fuerte.
Incidencias: No hubo.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE