EL AZULORO SE ACERCÓ A LOS DE ARRIBA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

HOCKEY S/PATINES: TORNEO APERTURA – AMP

Bernardino Rivadavia logró un importante triunfo como local ante IMPSA por 5 a 3 en el marco de la 5ª fecha del torneo Apertura del senior masculino. Con esta victoria el elenco rivadaviense se acomodó a 5 unidades del puntero indiscutido, Leonardo Murialdo. El Canario superó a Asociación La Colonia y Atlético Palmira cayó como local ante Maipú/Giol B.

Pasó una nueva jornada del Apertura del hockey sobre patines masculino donde los cuatro elencos esteños que tuvieron acción lograron una victoria, un empate y sufrieron dos derrotas. La victoria, fue para Bernardino Rivadavia, que en calle San Isidro dio cuentas de IMPSA para sumar tres unidades que le permiten acercarse al lote de puestos de vanguardia.

El elenco azuloro con dos tantos de Nahuel Marigliano, uno de Alberto Pippi, otro de Emiliano Gil y uno más de Eduardo Espín se impuso en su pista sobre los Metaleros, que llegaron al gol mediante Jorge Ulagnero en dos oportunidades y Lucas Marcos. Así el elenco esteño llega a 10 unidades y se ubica cuarto a cinco puntos del líder Leonardo Murialdo.

Justamente a La Colonia le tocó sufrir al Canario, que en Villa Nueva, sumó su quinto triunfo en cinco presentaciones. Murialdo se impuso por 7 a 4 sobre el Verde, que sufrió cuarta derrota y no logra despegarse de los del fondo. Por otro lado, Palmira nuevamente le dio pelea a su rival, pero le faltó poco para poner alcanzar su primera victoria o su primera unidad.

Es que el Jarillero fue superado 4 a 3 en la pista del estadio Enrique Álvarez (h) por Maipú/Giol B, que alcanzó su segunda victoria. Federico Scanio puso al frente al Bodeguero, Matías Giunta amplió en favor de la visita. Pero minutos antes del cierre de la primera etapa Nicolás Abraham concretaba el descuento para que el Jarillero se fuera esperanzado al descanso.

Tras el entretiempo, y apenas iniciada la segunda etapa fue Giuliano Olivi el encargado de poner la igualdad parcial en el resultado. Alejandro Cárdenas volvía a poner en ventaja a los maipucinos, pero poco después nuevamente aparecía Olivi con el 3-3. Cuando el Aurinegro estaba jugado buscando el triunfo, apareció Scanio sobre el final para dejar con las manos vacías a los esteños.

Además, en otro de los partidos de la 5ª fecha, Andes Talleres, que se mantiene a tiro de la cima, superó 5 a 2 a Petroleros YPF con goles de Enrique Muzzio, Juan Cruz Fontán (3) y Mauricio Lombardozzi. Descontaron para los de calle Huergo, Agustín Lázzaro y Fernando Urtubey. También ganaron Banco Mendoza (3-0 a Giol A) e Independiente Rivadavia (4-2 a Talleres B).

POSICIONES: Leonardo Murialdo 15, Andes Talleres 13, Banco Mendoza 12, Bernardino Rivadavia 10, Godoy Cruz y Casa de Italia (-1) 7, Maipú/Giol B, Petroleros (-1) y Maipú/Giol A 6, IMPSA y San Martín 5, Independiente Rivadavia y La Colonia 3, Palmira y Andes Talleres B 0.

FUENTE: Diego Campos / Prensa AMP / Prensa CAP.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE