EL LEÓN FRENÓ AL PUNTERO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – PRIMERA B

Atlético San Martín superó por la mínima diferencia (1-0) al Club Mayor Drummond por la 7ª fecha del torneo Apertura de la Primera B de Liga Mendocina. El Chacarero se recuperó de la derrota en la fecha anterior y con esta victoria ante el líder, se achicó la diferencia. Aunque aún debe aguardar por lo que suceda con UNCuyo cuando complete la fecha. En la próxima recibe a Algarrobal.

Era un duelo importante para ambos. Para San Martín con la intención de acercarse a los dos primeros lugares, mientras que para Drummond con la intención de mantenerse en la cima y alejarse de sus perseguidores. Por esto se esperaba un duelo entretenido en el que ambos conjuntos buscaran el arco de enfrente de manera constante. Aunque no fue del todo de esa manera.


El trámite se dio parejo, con el Chacarero siendo más profundo pero sin poder tener la claridad necesaria a la hora del último toque. Aunque supo cerrarle los caminos a los lujaninos, que no inquietaron a Domenech. Se aproximó más el León, pero le faltaba dar la puntada final. Moreno tapó un intento de lejos de Gallardo. Castañeda cabeceó desviado en solitario frente al arco.

Tras el descanso, los dirigidos por Comunetti fueron los encargados de llevar el encuentro a que se juegue a su ritmo. Nuevamente controlaban el balón, pero no podían capitalizar alguna situación de peligro. A los 2’ Peña probó de media distancia, dio rebote el 1 visitante, pero se recuperó ante Moyano para despejar lo que podría haber sido el tanto local.


Pasaba el tiempo y no lograban vulnerarse. Jugaban lejos de las áreas y sobre todo en mitad de cancha, aunque un poco más adelante el Albirrojo. El juego se modificó un poco cuando Comunetti mandó al campo a Roggerone y Camargo, entraron con aire y con intenciones netamente ofensivas. Así llegaría una jugada colectiva que concluyó con un remate de Roggerone apenas elevado.

Y pocos minutos más tarde, saque lateral para el ingresado Vallejo que metió un gran centro al área para que se eleve y cabecea a la red el Melli Juan Moyano. Así San Martín lograba el 1-0 que dejaba golpeado al Verde, que en toda la segunda etapa no pudo acercarse con peligro al arco de Domenech. Cerca de los 40’, Moreno salvó lo que era el tanto de Camargo.


Con esta victoria Atlético San Martín alcanza las 13 unidades para mantenerse tercero, aunque se acercó a tres puntos del líder Mayor Drummond (16). Aunque ambos deben aguardar lo que suceda con el duelo del miércoles entre UNCuyo (15) y Deportivo Algarrobal (10). En la próxima fecha, el Chacarero recibirá a Alagarrobal.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (1): Agustín Domenech; Fernando Reyes, Matías Álvarez, Brian Gallardo, José Alaniz; Bruno Lima, Sebastián Peña, Cristian Oño; Nicolás Correa; Axel Mut y Juan Moyano. DT: Carlos Comunetti.

Club Mayor Drummond (0): Renzo Moreno; Nahuel Berducci, Diego Lescano, Lucas Díaz, Lucas Fernández; Leandro Escudero, Dante Castañeda, Santiago Alaniz, Maximiliano Villa; Mauro Guzmán y Alan García. DT: Rodrigo Maldonado.

Gol: ST 34’ Moyano (SM).
Cambios: PT 27’ Diego Valencia x García (MD). ST 17’ Leandro Roggeron y Joel Camargo x Correa y Mut (SM), 20’ Leandro Campos x Castañeda (MD), 30’ Gonzalo Vallejo x Oño (SM) y 32’ Paolo Santander x Escudero (MD).
Árbitro: Jorge Etem. Asistentes: Pablo De Vera y Joel Trigo.
Cancha: Estadio Libertador General San Martín.
Incidencias: No hubo.
La Figura: Fernando Reyes (SM).

GALERÍA DE FOTOS


















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE