EL LEÓN SE RECUPERÓ Y SE ACERCÓ

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – PRIMERA B

Atlético San Martín venció por 4 a 1 a Deportivo El Porvenir en el marco de la 5ª fecha del torneo Apertura de la Primera B de Liga Mendocina. Luego de la derrota como local ante UNCuyo, con una pobre imagen, el Chacarero fue hasta Las Heras y goleó para demostrar reacción y poder acercarse nuevamente a los dos puestos de ascenso. La próxima visitará a Guaymallén.

Se jugó una nueva fecha del ascenso del torneo doméstico. El día sábado dejaba un resultado sorpresivo con la igualdad de uno de los punteros, Mayor Drummond, ante uno de los coleros, Sportivo Banfield de Perdriel. Esto permitía a los demás elencos pensar en sacar provecho de ello. Uno de estos era el otro líder UNCuyo, y también Atlético San Martín, Algarrobal y Guaymallén.

El Chacarero, que fue superado en su estadio por los Universitarios, había dejado pasar en ese momento la posibilidad de subirse a la cima o acomodarse como único escolta. Ahora no debía ceder más terreno si la aspiración es regresar prontamente a la Primera A. En cancha de El Plumerillo debía medirse con El Porvenir, un rival a priori inferior. Pero no debía confiarse.

Y así fue, con dos tantos del Melli, Juan Moyano, y otros dos del Loco, Leandro Conil, el Albirrojo se impuso por 4 a 1 en Las Heras para alcanzar las 10 unidades. Así San Martín se mantiene tercero, ahora a cinco puntos del líder Universidad Nacional de Cuyo (le ganó 3-2 a Guaymallén) y a tres puntos de Mayor Drummond. Algarrobal quedó detrás con 7 tras caer con Rivadavia.

En la próxima fecha el León se enfrentará en condición de visitante con Deportivo Guaymallén donde tratará de sumar de a tres para acomodarse como escolta en posición de ascenso, en caso que se dé un resultado favorable del cruce entre los dos primeros. Ahora, esta semana, restará saber si habrá cambio o no en el cuerpo técnico liguero ante la posible llegada de Mauricio Magistretti pensando en el Federal B.

POSICIONES: UNCuyo 15, Mayor Drummond 13, San Martín 10, Algarrobal 7, Guaymallén 6, Rivadavia y El Porvenir 3 y Banfield 1.

PRÓXIMA (6ª fecha)

Rivadavia vs El Porvenir
Algarrobal vs Banfield
Mayor Drummond vs UNCuyo
Guaymallén vs San Martín

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE