EL NARANJA GANÓ Y ESCALA POSICIONES

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET: TORNEO APERTURA – SÚPER LIGA

Centro Deportivo Rivadavia superó a Club Mendoza de Regatas por 78 a 75 en un duelo adelantado de la 10ª fecha del torneo Apertura de la Súper Liga. Luego de su derrota frente a Atenas el día miércoles, el Naranja volvió al triunfo y se acomoda como escolta del puntero invicto Anzorena. El domingo los esteños jugarán otro adelanto frente a Municipalidad de Capital como locales.

Si bien ya ha quedado claro que Rivadavia apunta de lleno al Torneo Federal, no debe perder terreno en el torneo doméstico porque si no podría correr riesgo de caer en la zona de Reválida. Aunque este viernes obtuvo una victoria importante que le permite ubicarse en los puestos de vanguardia, y tener cierta tranquilidad de cara al futuro no muy lejano.

Arranque tranquilo en la Federación de Box. Equipos estudiando cada movimiento y midiendo fuerzas constantemente. En ese juego, el que se destacó fue Jeremías Bustos. El escolta juvenil se despachó con 8 puntos y ayudó a los del Lago a cerrar el cuarto dos puntos arriba. 

En el segundo período, Rivadavia empezó a levantar su ritmo colectivo y empezó a crear ofensiva a través del juego de cortinas indirectas para encontrar la mejor opción para convertir. Gracias a esto los dirigidos por Fernando Minelli anotaron 22 puntos, donde se destacó el juego de poste bajo de Abel Chiqui Trejo y los lanzamientos de Leonardo Mosconi. Con este aporte, la Naranja se fue al descanso largo ganando 39 a 36.

Un Rivadavia en ritmo le propinó a Regatas un parcial de 23 a 14, el juego de transición defensa-ataque funcionó a la perfección ya que por esta vía la visita anotó la mayoría de los puntos. Por otro lado, Regatas intentó por todos los caminos tratar de mantenerse en partido y un par de bombas de 6,75 al cierre del tercer cuarto dejaron al dueño de casa perdiendo por 12 puntos.

En el capítulo final Regatas, a fuerza de contragolpes, achicó la diferencia a solamente a cinco (71-76). En los minutos cruciales del partido Regatas hizo un gran trabajo defensivo ya que la visita estuvo más de tres minutos sin poder convertir. Sin embargo el gran esfuerzo defensivo del local no fue plasmado en el resultado porque en ofensiva no estuvo fino. Ya en el cierre Rivadavia no falló desde la línea de libres (7/7) en el cuarto y se llevó un triunfo que lo coloca como único escolta de Anzorena.

SIN EL DOCTOR: El DT del Lago Esteban Bisole estuvo ausente por enfermedad. Su lugar lo ocupó Pablo Sotomayor.

SÍNTESIS

Club Mendoza de Regatas (75): Sergio Rosales 2, Juan Luca Hernaez 12, Farid Carra 16, Jeremías Bustos 19, Emmanuel Beltrán 10 (FI); Víctor Cortez 6, Matías Scarpa 8, Galdo Andreoni 0, Rodrigo González 4 DT: Pablo Sotomayor.

Centro Deportivo Rivadavia (78): Andrés Llaver 7, Leonardo Mosconi 18, Abel Trejo 21, Manuel García 10, Fernando Ronco 15 (FI); Dalmiro Martín 0, Stefano Arancibia 7 DT: Fernando Minelli.

Estadio: Federación Mendocina de Box
Árbitros: Ariel Rosas – Federico Bardini
Parciales: 19-17, 36-39 y 50-62
Tiros Libres: Regatas: 16/20, Rivadavia: 24/35
Cinco Faltas: Manuel García (CDR)
Descalificado: Sergio Rosales (CMR)
La Figura: Leonardo Mosconi (CDR)

FUENTE: Salto Inicial.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE