EL NORTE DE SAN MARTÍN ES TRICOLOR

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LITIFA

Club Social y Sportivo Nueva California venció en el clásico distrital a Club Social y Sportivo Juventud Unida por 2 a 1 en la tercera fecha de la Copa Radio del Norte 101.9 que organiza Litifa. Ahora los Chupetes alcanzan a los Pichas con seis puntos y son escoltas de Cultural Gustavo André que suma siete unidades.

El clásico más norteño de la Zona Este tuvo un ajustado resultado, reflejo del trámite del partido muy trabado pero con una linda muestra de fútbol. El Pichanero no supo asegurar un resultado que le sonrió al principio cuando Pinea concretó la primera oportunidad que tuvo. Rodrigo Martínez con dos penales, uno al cerrar el primer tiempo y el otro al promediar el segundo, dio vuelta el marcador.


El Social se jugó al todo o nada ante su archirrival y le dejó pocos espacios para jugar, le ganó el mediocampo y le restó oportunidades de peligro. Pinea aprovechó la más clara que tuvo a los 5 minutos y los demás fueron unos pocos intentos vanos en el área de Falgueyrette. El Pichanero no tuvo el despliegue de los partidos anteriores y lo pagó caro ante su máximo rival.

El Chupete planteó un juego colectivo que terminaba en la velocidad de Guerrero, aunque este método dio pocos resultados se vio favorecido con una falta en el área sobre Oropel a los 40 minutos del primer tiempo y Martínez, desde los doce pasos, empató parcialmente el partido. Juventud Unida intentó ponerse otra vez en ventaja, siempre apostando a la habilidad de López y Pinea.


Pero la visita no tuvo suerte en la definición y las situaciones más claras se fueron desviadas. Nueva California intentó el batacazo y ganar en su cancha, pero generaba menos peligro que su rival. Tuvo un golpe de suerte con otro penal a favor donde, además, se fue expulsado el defensor Pichanero, Mayorga. Martínez otra vez convirtió la pena máxima y puso arriba en el marcador al Tricolor.

Con este resultado, los dos equipos sanmartinianos suman seis puntos. El Tricolor se suma a la pelea por la clasificación a los Playoffs y el Picha resigna el primer puesto que ahora es de Cultural Gustavo André que llegó a los siete puntos al vencer por 1 a 0 en su visita a Costa de Araujo. En el partido restante de la tercera fecha, Centro Deportivo venció a General Urquiza por 3 a 1 también de visitante.

SÍNTESIS:

Nueva California (2): Walter Falgueyrette, Sebastián Vega, Franco Jofré, Matías Barroso, Lucas Pellegrini, Lucas Oropel, Jonathan Flores, Matías Hodar, Rodrigo Martínez, Lucas Guerrero y Claudio Humbert. DT: Luis Ortubia.

Juventud Unida (1): Ariel Martínez, Rolando Quiroga, Atilio Moya, Alexis Castro, Juan Mayorga, Emanuel Caviudo, Alejandro López, Gonzalo Pérez, Jesús Donaire, Enzo Barraza y Daniel Pinea. DT: Cristian Mayorga y Nicolás Domínguez.

Goles: PT 5' Pinea (JU), 41' R. Martínez -p- (NC).
ST 30' R. Martínez -p- (NC).
Cambios: ST 11' Iván Núñez x Quiroga (JU), 16' Javier Ceballos x Caviudo (JU), 27' David Morales x Pellegrini (NC) y 33' Osvaldo Reinoso x Castro (JU).
Árbitro: Gastón Álvarez. Asistentes: Roberto Zalazar y José Villegas.
Cancha: Social Nueva California.
Incidencias: ST 29' expulsado J. Mayorga por juego brusco.
La Figura: Matías Barroso (NC)

PRÓXIMA (4ª Fecha)

Centro Deportivo vs Social Nueva California
Juventud Unida vs Costa de Araujo
Cultural Gustavo André vs El Carmen
Libre: General Urquiza

OTRAS FOTOS





Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE