EL VERDE SIGUE REMONTANDO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET: TORNEO APERTURA – SÚPER LIGA

Municipalidad de Junín logró un triunfazo en su visita a Asociación Deportiva Anzorena por 86-65 en el marco de la 9ª fecha del torneo Apertura de la Súper Liga. El Verde dominaba cómodo, pero los de la Sexta Sección remontaron y en un cierre ajustado los esteños se quedaron con el invicto de los locales. Los juninenses van escalando posiciones.

En el primer parcial, Junín marcó la diferencia con un gran juego ofensivo de Guevara y Moreno. En el local, al verse reducido por la defensa contraria, Zalazar y Aguilera brindaron puntos importantísimos. La clave en el primer tiempo para ambas escuadras fueron los lanzamientos desde la línea de 6.75. Herramienta que le dio mayor resultado al visitante, escapándose en el tablero por 20 puntos.

El tercer cuarto pasó casi desapercibido, aunque los elencos acumularon faltas rápidamente. Los anfitriones no conseguían reaccionar para achicar la diferencia, mientras que los dirigidos por Martínez redujeron su ritmo pero mantuvieron la parcialidad. Cuando el asunto estaba casi sentenciado, el Verde recibió dos golpes que lo desconcertaron.

Anzorena, en el último cuarto, anuló la ofensiva rival donde los de Martínez acumularon más pérdidas que puntos. Mientras que la muñeca de Nicolás Aguilera se prendía fuego con sus 19 tantos más el cortejo de Bonini (8 puntos), el Rojo se ponía a uno del rival y le ponía intriga al final. En un cierre inesperado con un sentimiento de sufrimiento y malestar, el mítico Roberto Gutiérrez se tiñó de verde al sonar la chicharra y vio esfumarse el invicto.

SÍNTESIS:

Asociación Deportiva Anzorena (85): Nicolás Aguilera 32; Matías Estalles 8; Rodrigo Lavezzari 12; Federico Bonini 17; Gastón Zalazar 9 (FI); Ignacio Garitaonandia 2; Joaquín Orrego 5; Martín Irrutia. DT: Walter Gutiérrez.

Municipalidad de Junín (86): Joaquín Moreno 15; Nicolás Seoane 7; Mateo Boccatonda 10; Agustín Caffaratto 8; Gastón Guevara 19 (FI); Facundo Trejo 3; Marcos Sánchez Sopeña 8; Santiago Quinteros 0; Cristian Velázquez 16. DT: Alberto Martínez.

Estadio: Roberto Gutiérrez
Jueces: Mario Aluz – Mario Fernández
Parciales: 19-26, 33-53 y 51-72
Tiros libres: Anzorena 22/32 – Junín 22/33
Cinco faltas: Estalles y Orrego; Seoane y Sánchez Sopeña
La figura: Gastón Guevara

FUENTE: Salto Inicial.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE