EMPEZÓ EL BAILE

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Club Atlético La Amistad arrancó goleando por 5 a 1 a Club Social y Deportivo El Ñango en el marco de la primera fecha del torneo Apertura de la Liga Rivadaviense de Fútbol. Al Bailantero le costó acomodarse en el primer tiempo pero en los primeros minutos del segundo concretó la goleada. Un año más los Verdeamarelho buscarán ser protagonistas.

El encuentro comenzó parejo. La Amistad intentó adueñarse del mediocampo pero El Ñango le propuso un ida y vuelta. Los dos equipos se apoyaron en sus jugadores más habilidosos, el Cano Martínez en el CALA y el Chiqui Torres en el Rojo. La visita, aunque le costó tener la pelota, probó con inquietar a Berrocal con tiros a distancia de Ramírez y Torres y las pelotas paradas de Sosa.


El Bailantero atacó con más gente pero con problemas en la definición y ni siquiera pudo comprometer a Gauna. Pero sí tuvo la oportunidad de abrir el marcador al finalizar el primer tiempo luego de una falta en el área a Molina pero que Trevizán no consiguió aprovechó la sentencia desde los doce pasos. Se iban sin diferencias al descanso.

En el segundo tiempo cambió todo. Salió con otra actitud muy diferente de La Amistad, buscando desde el principio el arco rival, con algunos lujitos de García y Alejandro Martínez antes de empezar el show de goles. Un show que arrancó desde los 2 hasta los 19 minutos. Altamira aprovechó un centro desde el córner para anotar el primero. Luego aumentaron Quintanilla, García y Molina con tres golazos.


En la pausa, La Amistad se dedicó a jugar al fútbol y El Ñango a hacer un trabajo digno aunque ya más lejos del arco de Berrocal. Para simplificarle las cosas al Verdeamarillo se fue expulsado Ortega en los Rojos y tuvieron opciones de presión y ataque. El Ñango alcanzó a descontar cuando Segovia mandó un pelotazo al área que Altamira quiso despejar en el área pero se coló junto al travesaño y Berrocal no pudo alcanzar.

Sin embargo, en el cierre del partido, en un ataque colectivo y casi sin marca, Suárez selló en 5-1 que le da un comienzo muy esperanzador al Bailantero y mucho por corregir a El Ñango, que pudo demostrar buen fútbol en el primer tiempo. Este recién es el comienzo y la competencia es extensa, aunque los de Giagnoni dejan claro que quieren volver a luchar por el título.

SÍNTESIS:

Club Atlético La Amistad (5): Facundo Berrocal; Agustín Romero, Marcos Trevizan, William Altamira, Sebastián Martínez; Alexis García, Lucas Guerrero, Jonathan Flores, Alejandro Martínez; Abel Quintanilla y Matías Molina. DT: Antonio Guerrero.

Club Social y Deportivo El Ñango (1): Federico Gauna; Franco Godoy, Alejandro Bustos, Edgar Sosa, Enzo Reyes; Federico Torres, Emanuel Arce, Franco Echenique, Joel Ramírez; Federico Ortega y Jonathan Segovia. DT: Roberto Rodríguez.

Goles: ST 2' Altamira (LA), 10' Quintanilla (LA), 14' García (LA), 19' Molina (LA), 43' Altamira -e/c- (EÑ) y 48' Suárez (LA).
Cambios: ST 5' Alejandro Castro x Ramírez (EÑ), 18' Gonzalo Reyes x Godoy (EÑ), 22' Miguel Ghilardi y Gastón Suárez x Quintanilla y Molina (LA), 26' José Torres x F. Torres (EÑ) y 39' Damián Rosales x García (LA).
Árbitro: Leonardo Aciar. Asistentes: José Romero y Alfredo Sosa.
Cancha: Estadio Mario Manzur.
Incidencias: PT 42' Trevizán (LA) falló un penal. ST 32' Expulsado Ortega (EÑ) por juego brusco.
La Figura: Alejandro Martínez (LA).

OTRAS FOTOS



Comentarios

  1. Vamos por el campeonato y el federal bailantero queridooo!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE