JUÁREZ SE QUEDÓ CON LA COPA ANIVERSARIO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

TENIS: COPA ANIVERSARIO MUNICIPALIDAD DE RIVADAVIA

Facundo Juárez, 2° preclasificado, se impuso por 6-3 y 6-1 sobre Francisco Bahamonde, 1° preclasificado, en la Final de la 2ª Etapa del circuito de Primera “Copa Aniversario de Rivadavia” disputada en el Rivadavia Tenis Club. En Primera Selección, Máximo Lucentini venció 6-4 y 6-1 a Lautaro Martínez. Mientras que en dobles Bahamonde-Rodrigo Scattareggia ganaron sin jugar.

Se terminó otra semana del mejor tenis de la provincia llevada a cabo en la zona este. En la jornada sabatina fue tiempo de definiciones. Por la mañana se llevaron a cabo las Semifinales tanto de Primera, donde vencieron los dos favoritos, como de Primera Selección, donde el único preclasificado que seguía en carrera fue eliminado.


Francisco Bahamonde (1°) superó por 7-6 y 6-3 a Rodrigo Scattareggia y Facundo Juárez (2°) hizo lo propio con Karim Mignani (4°) por 6-1 y 6-2. En tanto que Lautaro Martínez venció por 6-3 y 6-3 a Gerard Matze y Máximo Lucentini se impuso por 7-5 y 6-3 sobre el sanmartiniano Agustín Tupalle (2°). De esta manera quedaba todo listo para el turno tarde.

Pasadas las 14.30 iniciaron ambas Finales. Por un lado, en la Cancha 1, Bahamonde y Juárez y por otro lado, en la Cancha 2, Lucentini y Martínez. En Primera se repetía la Final de la 1ª Etapa donde Panchito se quedó con el título y buscaba repetir, mientras Facu quería revancha. En Primera Selección se cruzaban dos debutantes, ya que ninguno formó parte de la 1ª Etapa.


En el duelo en la cancha principal, Juárez (1308° ATP) se mostró con mucha más firmeza, simpleza y claridad que Bahamonde (557° ATP). Por eso Facu comenzó en ventaja para quedar 3-0, tras un quiebre. De ahí en más ambos mantuvieron para cerrar 6-3 en favor del 2° preclasificado. El de Godoy Cruz no lograba encontrar su nivel y se llenaba de bronca.

El segundo set tuvo nuevamente a Juárez con mayor fortaleza y certeza tanto a la hora de defender como de atacar. En los primeros games fue un cruce de quiebres, quedando 2-1 arriba Juárez y de ahí en más lo controló a placer, más aún porque Bahamonde se había desenfocado por completo, a punto tal que los dos últimos games casi que no respondió para el 6-1 y título de Facu.


En la cancha vecina, el ascendente junior Máximo Lucentini consiguió imponerse sobre Lautaro Martínez en dos sets (6-4, 6-1) luego de la gran paridad que tuvo el primero de estos. La Final de Dobles que cerraba la jornada en el Rivadavia TC no se disputó debido a que Luciano Bastias sufrió una lesión en un hombro, así el título por WO fue para la dupla Bahamonde-Scattareggia.

GALERÍA DE FOTOS





















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE