LA LIBERTAD SUEÑA EN GRANDE

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Javier Ignacio Fernández (Diario San Rafael).

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL C 2017

Club Social y Deportivo La Libertad consiguió el pase a la Final del Torneo Federal C. El Albirrojo igualó 1-1 en los 90 reglamentarios, 3-3 en global, ante Atlético Pilares y en los penales tuvo mayor  eficacia para imponerse por 4-2 y así lograr acceder al duelo por el ascenso al Federal B. Y sí, permítanse soñar rivadavienses. Espera por Andes de General Alvear o Jorge Newbery de Villa Mercedes.

Luego de la igualdad 2-2 en Rivadavia la historia parecía complicada para La Libertad porque la serie se definía en San Rafael. Sin embargo eran 90 minutos donde todo era posible. Dependería del desempeño de cada uno de los elencos. Juan Abba metía dos modificaciones para buscar anular a Agostinelli con Morales y para luchar un poco más en el ataque con Tello.


Esto generó que la primera parte fuera muy equilibrada, con pocas situaciones claras. La Libertad inició mejor, y generó un cabezazo que despejaron con lo justo. Por momentos, ante la suplencia del nexo con la delantera, Emmanuel Vargas; el Albirrojo abusaba del pelotazo buscando a los veloces Tello y Villaseca, pero sin fortuna. Así se iría la primera etapa donde ninguno de los dos podría sacar diferencias.

Al regreso del descanso, golpeaban primero los Religiosos cuando a los 5’ Carrión concretaba el 1-0 luego de un tiro libre desde la derecha de Hernández. Sin embargo la reacción sería muy rápida. A los 8’ Villalón le cometió penal al Gato Villaseca, una patada que lo sacó de la cancha por un pinchazo. Ponti se hizo cargo de la pena máxima, Marcó tapó, pero en el rebote anotó el volante.


De esa manera el encuentro se mantendría con mucha paridad, los dos elencos cuidándose más de lo normal para no cometer errores y que se les escapara el partido. A los 19’ Villegas se agigantó ante Nieva para impedir la ventaja local. Sobre los 32’ Pilares se quedaba con uno menos por la expulsión de Barón y esto le daba tranquilidad a los esteños, mientras que le generaba mayor nerviosismo a los sanrafaelinos.

El tiempo se consumía lentamente, los dos parecían esperar los penales, aunque el local buscaba sin ideas claras el tanto del triunfo. Y se terminó el encuentro. Desde los doce pasos se decidiría el primer finalista. Y la fortuna y la eficacia estuvieron del lado de La Libertad. Carrión, Campos, Hernández y Álvarez convirtieron. Aguilera falló, Abba puso el 3-2. Trollán estrelló el palo y Vargas anotó el pase a la Final.


“Y dale Albirroooo… queremo el asceeeennsooo… la banda está loca, quiere un campeonato para festejar…”, se escuchaba fuerte el canto de los jugadores del elenco rivadaviense. Hasta el momento ya ha hecho historia La Libertad, pero no quiere conformarse con eso e irá por el ascenso. Espera por Andes de General Alvear o Jorge Newbery de Villa Mercedes. La Final se define en Rivadavia.


SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo La Libertad (1) [4]: Enzo Villegas; Gustavo Cabrera, Enrique Sosa, Fernando Abba, Misael Álvarez; Leandro Morales, Fabricio Jil, Damián Cabrera, Nabil Ponti; Javier Villaseca y Cristian Tello. DT: Juan Abba.

Club Atlético Pilares -SR- (1) [2]: Hernán Marcó; Cristian Más, Walter Paparone, Axel Barón, Daniel Agostinelli; Ezequiel Villalón, Franco Aguilera, Javier Devia, Emmanuel Carrizo; Joaquín Carrión y Cristian Hernández. DT: Hugo González.

Goles: ST 5’ Carrión (AP) y 10’ Ponti (LL).
Cambios: ST al inicio Brian Nieva x Devia (AP), 12’ Dihue Campos x Villaseca (LL), 20’ Víctor Trollán x Villalón (AP), 23’ Emmanuel Vargas x Tello (LL), 36’ Abel Lucero x Ponti (LL) y Rodrigo Lúquez x Carrizo (AP).
Árbitro: Gabriel Araujo. Asistentes: Matías Ferreyra y Germán Malovini.
Cancha: Huracán San Rafael (local Pilares).
Incidencias: ST 10’ Marcó (AP) le atajó un penal a Ponti (LL) y 32’ Expulsado Barón (AP).
Definición por penales: Para Pilares: convirtieron Carrión y Hernández. Fallaron Aguilera y Trollán. Para La Libertad: convirtieron Campos, Álvarez, Abba y Vargas.

FUENTE: Javier Ignacio Fernández (Diario San Rafael).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE