LEÓN AL ACECHO

Por Rubén Núñez (Especial para SdE)
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – PRIMERA B

Atlético San Martín cosechó un triunfo importante en su visita a Banfield de Perdriel por la tercera fecha del torneo Apertura de la Primera B de Liga Mendocina. El Chacarero se mantiene como escolta a dos puntos de los dos líderes UNCuyo y Mayor Drummond. En la próxima fecha, los esteños serán anfitriones de los Universitarios.

Tenía que ganar para demostrar que el objetivo de volver a la máxima categoría del fútbol local se mantiene intacto. Con una base de juego sólida e intérpretes de buen pie, el elenco comandado por Carlos Comunetti, ha pasado a ser un rival con el que no hay que descuidarse. Y así lo dejó bien claro en este nuevo encuentro disputado en Luján.


El Chacarero tomó protagonismo desde el inicio, pero se encontró con un equipo local que cerraba espacios en defensa e intentaba golpear de contra. La primera fue una apilada de Camargo que ingresó al área y falló al definir entre las piernas de Luongo. Luego, una gran jugada personal de Bruno Lima por derecha, sacándose de encima a cuatro rivales, pero al disparar era tapado por el uno rival.

Por momentos el trámite del encuentro se tornaba aburrido. Llegadas poco claras, el mal estado del campo y un juego friccionado en mitad de cancha, atentaban contra el plan del Albirrojo. El conjunto de Perdriel comenzó a adelantar metros por errores de su rival, pero descuidaba sus líneas defensivas. Y así fue, que San Martín sintió que debía despertar antes de finalizar la primera parte.

Salida rápida de Suárez hacia Juan Moyano, que tuvo tiempo de aguantar la pelota, girar y sacarse de encima a tres defensores, para enviar un centro a ras del piso y lejos del uno, para encontrar la aparición veloz de Bruno Lima, que definió ante el arco libre y abrió el score. Merecido y justificado resultado para un San Martín que se iba al descanso en ventaja y con un jugador más.


Tras el gol, Banfield sufría la expulsión de su capitán Darío Videla, por una criminal entrada a Leandro Conil. En la segunda etapa, el León salió decidido a liquidar su presa. A los 4 minutos, Oño dejó desairado a su marcador y desbordó para enviar un centro que pudo conectar Lima, tras una fenomenal cortina de Juan Moyano, pero su disparo fue interceptado en la línea.

El conjunto local se dejaba llevar por los nervios y reproches entre sí. Pasaron breves segundos, hasta que Nicolás Olguín le aplicó un codazo, sin pelota, en la cara a Domenech, y Banfield se complicaba aún más. Cambiaba el panorama, el local tenía que salir a buscar los goles que le permitieran salir de las últimas posiciones.


Mientras que los dirigidos por Comunetti debían cuidar la tenencia del balón con audacia y tratar de abultar el marcador. Los volantes albirrojos Lima y Oño, seguían proyectándose una y otra vez. Hasta que a los 34 minutos, los defensores locales rechazaron faliblemente un centro, el esférico cayó en los pies de Gallardo, quién habilitó de manera criteriosa a Mut, que sólo tuvo que abrir el pie en su ejecución al segundo palo del arquero, para levantar los brazos y llenarse la boca de gol.

A partir de ahí, el partido siguió controlado por el León. Mantuvo sus líneas defensivas sin sobresaltos, bajo el mando de su capitán Julián Moyano, ante una nula respuesta en ataque del equipo de Perdriel, esperando que culminara el pleito. El próximo fin de semana, el Albirrojo recibirá a UNCuyo, uno de los punteros de la tabla. Partido vital para alcanzar los puestos de vanguardia, en busca del ascenso.

SÍNTESIS:

Sportivo Banfield de Perdriel (0): Lucas Luongo; Emiliano Bodoc, Nicolás Olguín, Darío Videla, Jonathan Vázquez; Ramiro Escalona, Lucas Gómez, Felipe Cardozo, José Yunes; Gonzalo Ayala y Mario Corzo. DT: Isaac Fischbein.

Atlético Club San Martín (2): Exequiel Suárez; Leandro Conil, Julián Moyano, Fernando Reyes, Brian Alaniz; Cristian Oño, Sebastián Peña, Bruno Lima; Nicolás Domenech; Joel Camargo y Juan Moyano. DT: Carlos Comunetti.

Goles: PT 41’ Lima (SM). ST 34’ Mut (SM).
Cambios: ST al inicio, Brian García x Corzo (B), 15’ Axel Mut x Camargo (SM), 22’ Gustavo Atencio y Brian Gallardo x Domenech y Peña (SM), 25’ Alberto Rodríguez x Cardozo (B) y 38’ Sergio Díaz x Vázquez (B).
Árbitro: Gastón Arellano. Asistentes: Agustín Chamorro y Lobos.
Cancha: Sportivo Banfield.
Incidencias: PT 43’ Expulsado Videla (B). ST 7’ Olguín (B).

OTRAS FOTOS




Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE