NO ENCONTRÓ SU MEJOR VERSIÓN

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: TORNEO APERTURA – NIVEL 1

Atlético San Martín fue superado ampliamente por General San Martín por 100 a 85 en el Esteban Costantini por la 9ª fecha del Torneo Apertura del Nivel 1. El Chacarero tuvo una mala noche, con una gran cantidad de errores y falta de eficacia, lo que fue muy bien aprovechado por Pacífico. De esta manera los esteños perdieron el liderazgo.

En la previa era un duelo más que atractivo, el León buscaba recuperarse de la caída frente a Banco Mendoza para seguir en el liderazgo y Pacífico quería sumar una nueva victoria para acercarse a la cima. Y la visita dejó clara su intención desde el comienzo, ya que en los primeros cinco minutos se alejaba a 15 puntos (4-19) con certeza desde el perímetro de De Casas y Orzechowski, más las penetraciones de Espinosa.


Solamente Mathis conseguía acortar distancias a ocho unidades, pero cerraba mejor el parcial la visita para quedar 26-13 arriba. En el segundo cuarto la historia no se modificó en nada, errores y desaciertos de los esteños permitían que el control continuara siendo del General. Poco podía rescatarse del anfitrión que terminó abajo 33-44 de cara al descanso largo.

Y fue el norteamericano el artífice de la reacción chacarera. Mathis con sus penetraciones y Lorca con una bomba generaban que el León quedara a solo tres puntos (53-56) cuando parecía imposible tanta paridad. Pero Spoliansky, Bardini y Prieto no dejaron que la remontada se trasformara en algo más. Así los dirigidos por Rodrigo Alvaro quedaban 16 puntos arriba (55-71).


La necesidad obligó a arriesgar a Espinoza, quien era cuidado por un micro desgarro, y su aporte fue importante como el de Del Ponte más la continuidad del ritmo de Mathis para volver a levantar el encuentro quedando 72-80. Pero una bomba de Díaz cortó con la lucidez. Empezaron a jugar al golpe por golpe, y aquí la “S” demostró mucha tranquilidad para beneficiarse con la desesperación local.

General San Martín tuvo una muy buena noche desde el perímetro (12 triples), contando con un trabajo colectivo excelente y así sacó máximo provecho de un deslucido Atlético San Martín, que parece haber sentido en cierto modo la salida del DT Manuel Garcés. Floja noche de jugadores importantes del Chacarero, que deberá asimilar este duro golpe para no seguir cayendo.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (85): Mariano Gutiérrez 0, Spencer Mathis 30, Lautaro Badui 4, Joshua White 7, Elías Del Ponte 19 (FI); Agustín Lorca 9, Juan Manuel Huber 0, Manuel Palmieri 4, Ramiro Espinoza 11. DT: Sebastián Bruno.

Club General San Martín (100): Juan De Casas 9, Nicolás Orzechowski 13, Facundo Espinosa 8, Maximiliano Bardini 31, Nicolás Prieto 18 (FI); Mauricio Cornejo 2, Ignacio Díaz 5, Marcos Spoliansky 15. DT: Rodrigo Alvaro.

Estadio: Gimnasio Esteban Costantini.
Árbitros: Luis Pérez – Guillermo Funes.
Parciales: 15-26, 33-44 y 55-71.
Tiros Libres: ACSM 30/39 – GMS 27/35.
Cinco Faltas: Espinoza y Gutiérrez; Cornejo y Orzechowski.
La Figura: Maximiliano Bardini.

Comentarios

  1. SAN MARTIN DEJATE DE HINCHAR LOS HUEVOS... SAQUEN AL SEBASTIAN DE ENTRENADOR, TRAIGAN A MANOLO OTRA VEZ, FUE UNA INVERSION MUY GRANDE PARA TENER AL SEBASTIAN DE ENTRENADOR.... NO PERDAMOS LO BUENO QUE SE VENIA HACIENDO.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE