NO PUDO CON EL CICLÓN Y SE DESPIDIÓ

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo (Prensa AMP).

HOCKEY S/PATINES: CAMPEONATO ARGENTINO SENIOR MASCULINO 2017

Club Casa de Italia parecía dominar tranquilamente el partido frente a San Lorenzo de Almagro por la tercera fecha de la Zona C del Campeonato Argentino que se juega en San Juan, pero el Azulgrana logró igualar 3-3 el juego y de esa manera impidió que los Tanos mantuvieran viva su ilusión de clasificar a Cuartos de Final. Así los esteños quedan en el camino.

No era una tarea fácil, todo lo contrario. El objetivo era muy claro, ganar por cuatro goles de diferencia o más y esperar un triunfo del Sindicato Empelados de Comercio de San Juan sobre Andes Talleres. Casa de Italia, que había caído en sus dos duelos previos, debía cruzarse con San Lorenzo de Almagro, que buscaba un triunfo para clasificar, llegaba de golear a los Matadores.

En un duelo muy interesante, la historia comenzaba mejor para los Tanos ya que Walter Sisti lograba el 1-0 luego de una gran asistencia de Guillermo Forne. Esto le daba tranquilidad y confianza a los sanmartinianos para ir en busca de más. Y lo conseguirían restando menos de cinco minutos gracias a un libre que concretó Leonardo Zabala para el 2-0.

Poco después llegaría el 3-0 luego de una arremetida del Topo Zabala, con un pase cruzado que encontró a Juan Pablo Domínguez para vulnerar la resistencia del arquero rival. Sin embargo, la diferencia y el dominio del encuentro, con un gran trabajo de Mauricio Aranda en el arco, se veían trastocados por el tanto de Rafael Lestorto 13 segundos antes del cierre del PT.

Ese descuento dejaría un poco bajoneados a los de esquina Mármol-Marconi. Aunque iniciado el complemento se dio un trámite parejo, donde ambos elencos buscaron anotar. Llegaba un libre para el Cuervo donde Santiago Costa estrellaba el travesaño, pero Aranda perdía un guante en el rebote y tocaba la bocha. Penal. El arquero tano tapó, pero se repitió por invasión. Y tapó una vez más.

Pasados los 8 minutos del segundo período, los postes le negarían la chance de alejarse en  el marcador a Casa de Italia tras el palo en el disparo de Guille Forne y el travesaño al intento de Zabala. El Topo tuvo otra ocasión de libre pero no pudo con el arquero azulgrana José Alves Pinheiro. Y segundos más tarde llegaría el descuento (2-3) de Alejo Perelsztein con polémica.

Previo al ataque de los bonaerenses parecía haber una falta en mitad de cancha que no fue sancionada, sin embargo Silvio Alcaide y Carlos Fernández no sancionaron. Luego del gol llegarían una azul para Sisti y la roja para Domínguez. En cancha quedaban Aranda, Guerrero y Zabala. Y aquí se agigantaba la figura de Aranda tapando un libre, la repetición del mismo y un penal.

Quedaban poco más de 4 minutos para el final cuando ingresaba Guille Forne, para sumar tres jugadores de campo, y los Tanos debían conseguir tres goles más para poder mantener chances de clasificar. Sin embargo llegó el golpe que los dejó incapaces cuando Agustín Costa concretó el 3-3, que sería el resultado final pese a que quedaban tres minutos por jugar.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE