OBRAS CORTÓ LA RACHA TRIUNFAL CHACARERA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Salto Inicial (Archivo).

BÁSQUET: TORNEO APERTURA – NIVEL 1

Lamentablemente se terminó el andar triunfal e invicto que mantenía Atlético San Martín. Es que el Chacarero fue superado por 101 a 94 en suplementario en su visita a Club Obras Mendoza por la 6ª fecha del torneo Apertura del Nivel 1. Pese a perder el invicto, los esteños no se bajan de la cima y dejaron en claro que darán pelea en cada duelo que enfrenten.

San Martín viajaba hasta el Barrio La Gloria para enfrentarse con Obras para intentar sumar su sexta victoria consecutiva y seguir mirando a todos cómodamente desde la cima de la tabla. Pero no era un duelo accesible, los de Benegas se hacen muy fuertes en su cancha y no le dan mucho margen para que el rival pueda imponerse, y así fue anoche.

El Rojo comenzó con las cosas bien en claro. Un parcial de 8-0 en el arranque del partido justificaba las intenciones de los de Benegas. Tras el tiempo muerto solicitado por Garcés, el León se fue metiendo en juego y le fue agarrando la vuelta a la propuesta rival. Se comenzó a notar la presencia de Del Ponte en la zona interna rival y el aporte de Espinoza para pasar el frente y distanciarse.

En los primeros movimientos del segundo segmento, el cinco de Garcés mantuvo la ventaja con los aciertos de la figura de la cancha; Ramiro Espinoza. Pero, Obras contaba con la inspiración y efectividad de Martín Ortega y Valentín Sandez para volver a poner nuevamente tablas al marcador. Y en la recta final, el acierto de Greco le puso cifras definitivas al segundo capítulo para llevar a Obras, por uno arriba; 47-46.

Al regreso del descanso, el duelo no tuvo mayores novedades. El juego continuó siendo muy intenso por ambas partes y en varios pasajes los números se encargaron de evidenciar que no había diferencias ni un claro dominador de las acciones. La mano caliente de Imbesi estampó el 66-67 parcial. Sin embargo, el Chacarero respondió con Spencer y Badui para sostener y aumentar la ventaja.

En el cuarto decisivo, los esteños intentaron sin éxito, sumar de a tres en varias ofensivas. Mientras que los dirigidos por Rodríguez recuperaban la buena marca en defensa y afinaban la puntería. Spencer vio la quinta falta personal y el Albirrojo sufrió una baja importante. Los de Benegas se fueron acercando nuevamente y presionando a un Albirrojo que no pasaba por buenos momentos de juego.

Cuando Obras más presionaba, otra baja obligada en el esquema visitante: a White le levantaron la tablilla número 5. La Gotita aprovechó el momento y Greco superó a la defensa rival y en bandeja colocó iguales en 86 cuando restaba el minuto final para cumplir con el tiempo reglamentario. Aunque San Martín lo intentó vía Espinoza; y Matrich lanzó de tres, la igualdad era cosa juzgada.

En los 5' adicionales, el juego se hizo muy friccionado y se fueron sumando otros jugadores a los que habían salido por quintas faltas. El marcador continuó con escasa diferencia en favor del local y recién se pudo ampliar en los segundos finales. Los aciertos desde la línea de libres de Espinoza en un cesto y de Matrich en el otro, ponían las cosas con ventaja local 98-94.

El cinco de Benegas llegó mejor en cuanto a efectividad y confianza para cerrar el partido y dejar en el camino el invicto que traían los del Este. Partidazo con todas las letras en el Padre Contreras. Ambos equipos estuvieron a la altura de las circunstancias.

SÍNTESIS

Club Obras Mendoza (101):, Sebastián Imbesi 17, Juan Josè Naman 9, Martín Ortega 13, Valentín Sandez 12, Mauro Greco 19 (FI); Adrián Matrich 15, Nicolás Lucero 0, Denis Greco 12, Agustín Ortega 4, Gerardo Brioude 0. DT: Cristian Rodríguez.

Atlético Club San Martín (94): Joshua White 2, Spencer Mathis 18, Ramiro Espinoza 34, Elías Del Ponte 16, Mariano Gutiérrez 7 (FI); Juan Manuel Huber 2, Agustín Lorca 0, Lautaro Baduí 13, Manuel Palmieri 2. DT: Manuel Garcés.

Estadio: Polideportivo Padre Contreras.
Jueces: Matías Sosa y Rodrigo Oliver.
Parciales: 19-23, 47-46, 68-75 y 86-86.
Tiros libres: Obras 33/49 - San Martín 23/34.
Cinco faltas: Naman e Imbesi (O); White, Spencer, Baduí (ACSM).
La figura: Ramiro Espinoza (ACSM).

FUENTE: Salto Inicial.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE