PASITO A PASITO

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz

BÁSQUET: SÚPER LIGA

La Muni de Junín se sacó de encima al equipo alternativo del Centro Deportivo Rivadavia y lo venció por 80 a 50 en una nueva jornada del torneo Apertura de la Súper Liga. Tras conseguir su cuarta victoria en fila, el Verde se mete en las principales posiciones de la competencia. Joaquín Moreno fue la figura con 13 puntos y 14 rebotes. El viernes volverán a cruzarse pero será en el estado Profesor Leopoldo Brozovix.

Luego de un arranque de campeonato con muchas dudas y peleando la última posición, el elenco Verdolaga empezó a recuperar la confianza y el juego que le gusta a Alberto Martínez. Con cuatro triunfos al hilo, Junín dejó atrás ese mal inicio y ahora quiere pelear el certamen.


Del clásico esteño no hay mucho para analizar. Prácticamente no hubo equivalencias entre un plantel y otro. Junín, si bien siente las ausencias de Ciuffo y Boccatonda (volvieron a sus ciudades y no continuarían en el Verde), tuvo mucha más jerarquía y altura que Rivadavia, equipo de Minelli totalmente alternativo y plagado de juveniles.

En ningún momento del partido corrió riesgo la victoria local. Con un goleo repartido y mucha intensidad, el Verde ganó los tres primeros cuartos de manera contundente, para relajarse en el final y darle minutos a los pibes.


Fue final en el Posta Del Retamo, el clásico se tiñó de Verde, el color de la esperanza, justamente con la ilusión de hacer una campaña historia en el ámbito local. Se verán las caras este viernes, aunque era el local será Rivadavia.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (80): Joaquín Moreno 13, Nicolás Seoane 12, Agustín Caffaratto 4, Marcos Sánchez Sopeña 0, Gastón Guevara 17 (FI), Juan Tonini 0, Facundo Trejo 8, Nahuel Abrego 8, Santiago Quinteros 9, Cristian Velazquez 8, Leandro Ochoa 0, Juan Cenci 1. DT: Alberto Martínez.

Centro Deportivo Rivadavia (50): Marcos Caparroz 7, Dalmiro Martín 10, Germán Arias 5, Guido Francese 15, Enzo Berrocal 4 (FI), Francesco Magnaldi 5, Luis Llaver 0, Omar Llaver 2, Ignacio Lanzavecchia 2, Juan Cruz Cano 0. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Polideportivo Posta del Retamo
Árbitros: Rodrigo Oliver y Luis Pérez
Parciales: 16-6; 36-16 y 65-29
Tiros libres: Junín 11/17, Rivadavia 11/14
Cinco faltas: No Hubo
La figura: Joaquín Moreno

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE