PERDIÓ EL INVICTO Y SE ALEJA DE LA CIMA

Por Walter Vásquez
soydeleste2013@gmail.com
Foto: FM Power.

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – PRIMERA A

Atlético Palmira cayó en el José Castro frente al Club Empleados de Comercio por la mínima diferencia (1-0) por la 4ª fecha del torneo Apertura de Primera A y dejó escapar la chance de acercarse a los puestos de vanguardia. Flojo partido de los dirigidos por Fombella que sufrieron la expulsión de Agüero y no le cobraron un gol legítimo.

El Aurinegro recibía al CEC intentando mejorar en lo colectivo y conseguir un triunfo que lo arrimase al líder, Fray Luis Beltrán. Mientras que la visita también buscaba sumar, para seguir siendo escolta en la divisional. Los primeros minutos de juego encontró al Jarillero como protagonista, dominando en mitad de cancha pero sin jugar para Mortes, quien era el creador del equipo.

Poco a poco la visita fue encontrando en Cortez y Cuello salidas veloces que inquietaran a los marcadores de punta de la Escoba y preocuparan a Irrera. A los 14’ aparecería otra vez la mano negra, como contra Rodeo del Medio, que le impidiera a Palmira anotar: centro desde la izquierda, testarazo de Juárez al punto penal y Carmona con una chilena fenomenal decretaba el 1-0.

Sin embargo el árbitro del partido, Hugo García, anuló la jugada por una supuesta infracción del Tanque. La falta nunca existió. Ninguno de los dos equipos se adueñaba del balón. El partido se tornaba al golpe por golpe, pero ambos carecían de eficacia en la delantera. La ausencia de claridad en Domínguez y González hizo que el Mercantil buscara otras opciones, y fue ahí donde nació el gol.

Zapatazo de Cuello desde larga distancia, inalcanzable para Irrera que voló y no pudo hacer nada. La ventaja visitante dejó mejor posicionado al equipo de Gianformaggio, que fue creciendo poco a poco hasta que se produjo una suspensión provisoria (10 minutos) del partido, luego de que el asistente Gonzalo Tuzzi sufriera el impacto de una botella con agua por parte de la parcialidad del Ferroviario.

La reanudación encontró a Palmira más entero y pudo empatarlo: primero a los 52’ con un desborde de Juárez y posterior tiro de Carmona que se fue afuera, y después con un sablazo del Tanque, que tapó bien Márquez. En el medio el árbitro no cobró un claro penal de Alejandro Abba a Carmona, tras un agarrón evidente del ex Gutiérrez y Palmira.

El ingreso de Jofré por Aciar en el complemento hizo que el juego del Aurinegro creciera notablemente. Las asociaciones entre el Chori Mortes y Jofré producían que Palmira se adueñara de la banda derecha, sin embargo cada centro al área era bien interceptado por Márquez. La falta de claridad en el ataque de la Escoba y la buena labor en defensa del Comercial, hacían a Palmira depender de la pelota parada.

A los 11’ Juárez pudo convertir de tiro libre, pero el 1 visitante despejó de manera excelente. Mientras que después una jugada de pizarrón entre Mortes y Aporta dejó a este último de cara al gol, sin embargo nuevamente el pelado Márquez evitó el empate. El triunfo conformaba a Gianformaggio, por lo que su equipo se dedicó a defender con  uñas y dientes el resultado.

Mientras que los esteños no le encontraron la vuelta al partido y no lograron empatarlo. La batalla que se desató en mitad de cancha dejó dos víctimas: a los 38’ Zabaleta por un fuerte planchazo a Baigorria y a los 43’ el Flaco Agüero, por doble amonestación. A su vez también Cortez vería la cartulina amarilla por exceso verbal.

Atlético Palmira deberá torcer el rumbo y buscar el triunfo el próximo fin de semana cuando visite a Gimnasia y Esgrima en el Víctor Legrotaglie por la 5ª fecha. Para ese entonces, Aldo Fombella ya contará con la vuelta vital de Rodrigo Stipech en el mediocampo, pero con la ausencia  clave de Facundo Agüero en la defensa.

SINTESIS: 

Club Atlético Palmira (0): Leandro Irrera; Facundo Brouyot, Iván Costantini, Facundo Agüero, Nahuel Buenanueva; Gabriel Aciar, Leandro Baigorria, Cristian Mortes, Enzo Barsotti; Gonzalo Carmona, Rodolfo Juárez. DT: Aldo Fombella.

Club Empleados de Comercio (1): Leandro Márquez; Marcelo Rini, Alejandro Abba, David San Martín, Joel Frites; Gaspar Cuello, Leandro Espíndola, Brian Zabaleta, Fernando Cortez; Lucas González, Mauricio Domínguez. DT: Darío Gianformaggio.

Goles: 30’ Gaspar Cuello (C).
Cambios: ST: al inicio, Pablo Jofré x Aciar (AP), 22’ Antoni Nicolás x Cuello (C), 24’ Juan Aporta x Brouyot (AP), 35’ Juan Ana x Barsotti (AP), 48’ Facundo Tersigni x Domínguez (C).
Árbitro: Hugo García. Asistentes: Gonzalo Tuzzi y Darío Agüero.
Cancha: Estadio José Castro.
Incidencias: ST Expulsados 35’ Zabaleta (C), 38’ Cortez (C) y 43’ Agüero (AP).
La Figura: Gaspar Cuello (C)

Comentarios

  1. Como se puede jugar y Ganar, cuando se pueda, si dentro de la cancha tenes TRES PERSONAS, que debenimpartir justicia y el Arbitro, señor GARCIA, se dedico a jugar en favoir del C.E.c, AL IGUAL QUE LOS JUECES DE LINEA. Estyo no es la primera ves que pasa, el partido anterior de Palmira con Ropdeo, tambien el Arbitro le anulo DOS GOLES. Despues si la gente se enardece y hay problemas, somos unos inadaptados y estos señores dque deben de ser IMPARCIAL, no lo son y te llevan a que te saques de tus cabales. Entonces me pregunto, quien controla el accionar y desempeño de estas personas, porque al publico lo controla la Autoridad Policialñ y estos señores no tienen control. Asi no se puede jugar. Espero que este comentario sirva para algo. Gracias

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE