QUE COMIENCE EL SHOW EN EL ESTE

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE – TORNEO APERTURA 2017

Este fin de semana, específicamente este domingo, dará inicio el torneo Apertura de la Liga Rivadaviense de Fútbol. Nuestra liga, la liga más esteña, contará con nuevo elencos, alguna baja, novedades respecto al formato y también acerca de los operativos de seguridad en los encuentros. Llegó el momento de que se levante el telón y comience la función en nuestra zona.

Luego de una larga espera, de algunas postergaciones por diferentes temas y situaciones, en la jornada dominical de este fin de semana darán el puntapié inicial del Apertura de nuestra liga. Tras algunas incorporaciones y algunas bajas, serán 19 elencos los que formarán parte de la competencia divididos en dos grupos (Zona A con 9 y Zona B con 10). Varios son los candidatos en la previa del debut.

Tres Acequias de Medrano, Juventud Unida de San Martín y Fénix de Rivadavia decidieron no participar con sus categorías mayores. Aunque aparecieron nuevos elencos como el Club Sportivo Mundo Nuevo de Junín, el Club Social y Deportivo La Costanera y el Club Eliseo Ortíz, ambos de Santa Rosa, y el Club Social y Deportivo La Central de Rivadavia. Existía la chance de sumar un elenco de La Paz, pero no se dio.

Esto demuestra el crecimiento que va teniendo la Liga Rivadaviense año a año para que más clubes quieran disputarla por primera vez o volver a jugarla luego de años de ausencia. Si bien la cantidad es casi la misma, y seguirán divididos en dos grupos, la forma de disputa se ha modificado. Ya no habrá Interzonal y los Playoffs se jugarán desde Octavos de Final (antes iniciaban en Cuartos).

SEGURIDAD PRIVADA

Otro gran cambio implementado para esta temporada ha sido respecto a la seguridad de los encuentros. Debido al aumento del 82% en los operativos de seguridad y las complicaciones que tendrían los clubes para afrontar el gasto por las crisis económicas que sufren los clubes en la actualidad, se optó por contratar seguridad privada para la cobertura de los partidos.

El presidente de la Liga Rivadaviense, José Álvarez, electo una vez más en marzo, se expresó al respecto: “Los dirigentes de la Liga Rivadaviense de fútbol han decido empezar el torneo este fin de semana, ante los altos costos de la policía se decidió jugar con seguridad privada. El gobernador sostiene que los mendocinos no deben pagar los gastos del futbol y en parte tiene razón, pero nuestros clubes que hacen un gran esfuerzo en la contención de niños y que todos se ubican en distritos rurales de los departamentos del este de la provincia, no pueden afrontar este enorme costo del servicio policial”.

Agregando: “Por esto sostenemos que ante esta realidad que la policía en estos momentos que nuestra sociedad tiene una gran inseguridad se dedique a combatir el delito y a cuidar a todos los ciudadanos. Creo que ahí cumplirán o mejor dicho se aprovechará más su tiempo en beneficio de cuidar a la gente y no estar 4 horas en un partido de fútbol, ante esta situación nosotros cumpliremos la función, que es ser dirigentes y comenzar el torneo”.

Para finalizar: “El gobierno sí nos puede acompañar, coordinando con la policía si la necesitáramos ante un eventual inconveniente, en coordinación con los clubes, si es que necesitamos de su presencia. Lo invitamos así a que juntos coordinemos las acciones y así nos puedan ayudar. Nosotros cumpliremos con lo que corresponde como dirigente que el fútbol de la Liga Rivadaviense vuelva en este 2017 a hacer rodar la pelota”.

CONFORMACIÓN DE LOS GRUPOS:

ZONA A: Montecaseros, La Amistad, La Libertad, Rodríguez Peña, El Lombardo, Chapanay, El Ñango, La Colonia y Escuela Deportiva Junín.

ZONA B: La Dormida, California del Este, Centenario de Julio, Arenas Raffo, Viña Fundación, Argentino, Mundo Nuevo, Eliseo Ortíz, La Costanera y La Central.

PROGRAMACIÓN – 1ª FECHA (23/04)

ZONA A:

Montecaseros vs Rodríguez Peña
La Amistad vs El Ñango
La Colonia vs Escuela Dep. Junín
Chapanay vs El Lombardo
Libre: La Libertad

ZONA B:

Argentino vs Mundo Nuevo
La Costanera vs California
Centenario vs Arenas Raffo
La Dormida vs Eliseo Ortíz
La Central vs Viña Fundación

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE