REACCIONÓ EL VERDE

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET: TORNEO APERTURA – SÚPER LIGA

En el comienzo de la segunda rueda del torneo Apertura de la Súper Liga del básquetbol mendocino, Municipalidad de Junín logró una importante victoria en su búsqueda de remontar una temporada complicada. El Verde venció como visitante a Andes Talleres por 72 a 53 y espera que este triunfo le permita comenzar a alejarse del fondo de la tabla.

En su mejor juego defensivo del Apertura, Junín se recuperó ante Talleres y lo venció en calidad de visitante. Gastón Guevara fue la gran figura de la noche con 18 puntos. Claves fueron los triples de Marcos Sánchez Sopeña cuando se arrimó el Matador. Sin dudas, el triunfo de los godoicruceños en el Posta del Retamo en la 1ª fecha del campeonato fue la gran sorpresa del debut de la Súper Liga.

Junín tenía un equipo largo, con nombres de jerarquía y con otro roce, el del Federal. Sin embargo, Talleres pisó fuerte y dio el batacazo. Ahora, arrancó la segunda ronda del Apertura de la máxima categoría y fue el Verde de Alberto Martínez el que arrancó con el pie derecho. Tras perder con Capital en su estadio en tiempo suplementario, Junín volvió a sonreír en rodeo ajeno.

Ganó por 19 puntos contra un equipo Azulgrana totalmente desconocido. Es que la marca propuesta por el conjunto del Este fue determinante. Presión alta, atrape para el jugador con pelota y cortar línea de pase en la zona pintada para que Zogbe ni Agüero puedan recibir tranquilos. El primer cuarto fue muy parejo (14-16), sin embargo, a partir del segundo capítulo la historia se empezó a definir.

Y mucho tuvo que ver el goleo de Gastón Guevara y los buenos movimientos que tuvo la visita en cada ataque estacionado, los cuales terminaron en lanzamientos cómodos y a pie firme. En el inicio del tercer capítulo, Talleres metió un parcial de 8-0 con triples de Delmonte, Quintana y una bandeja de Esteller. Minuto del Manzana Martínez y comenzó otra historia.

Junín recuperó el protagonismo, clavó dos bombas de tres puntos consecutivas (Guevara y Sánchez Sopeña) y definió la historia. Ganó el Verde, enderezó el barco y ahora, pese a que aún se ubica en el fondo de la tabla, empieza a mirar a los de arriba con otra cara. Además hay que recordar que los esteños aún tienen dos encuentros pendientes.

SÍNTESIS 

Andes Talleres Sport Club (53): Matías Nicastro 8; Daniel Delmonte 16; Santiago Agüero 8; Alejandro Rosales 8; Pablo Zogbe 6 (FI); Agustín Mauras 0; Nicolás Motta 2; Gonzalo Ruiz 0; Fernando Esteller 2; Facundo Quintana 7; Gonzalo Sánchez 0; Leandro Da Viá 4. DT: Fernando Santalucía.

Municipalidad de Junín (72): Nicolás Seoane 8; Mateo Boccatonda 5; Agustín Caffaratto 14; Gastón Guevara 21; Cristian Velázquez 3 (FI); Joaquín Moreno 12; Lorenzo Alaniz 0; Juan Pablo Tonini 0; Marcos Sánchez Sopeña 10; Nahuel Abrego 0; Santiago Quinteros 0; Facundo Trejo 2. DT: Alberto Martínez.

Estadio: Salvador Bonanno. 
Árbitros: David Famá - Sebastián García 
Parciales: 14-16; 23-36 y 41-55. 
Tiros libres: Talleres 10/19 - Junín 13/20
Cinco faltas: Cristian Velázquez
La Figura: Gastón Guevara (Junín)

FUENTE: Salto Inicial.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE