SE CORTÓ LA MALA RACHA

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA - PRIMERA B

Centro Deportivo Rivadavia consiguió sus primeros tres puntos en la Liga Mendocina B tras vencer a Algarrobal por 2 a 1, con goles de Caligari de penal y Lucas Carrera. Los dirigidos por Ariel Moyano cortaron la mala racha de cuatro derrotas en fila.

Trabajó, sufrió, pero al final Rivadavia logró salir del fondo de la tabla. Es que el conjunto Naranja no empezó de la mejor manera y necesitaba con urgencia sumar de a tres, por lo menos para recuperar la confianza que perdió en el arranque.

Los locales fueron superiores en gran parte del cotejo. Buena presión en el centro del campa para ganar en las segundas oportunidades y excelente trabajo por los costados con Neira y Ruarte. Esta diferencia también se notaría en el marcador a partir de los 10´ ya que Caligari cambió por gol la pena máxima cobrada por el árbitro Eduardo García.

Rivadavia generaba mucho más que Algarrobal y merecía aumentar la diferencia. Entre Neira y Ramírez tras un blooper de la defensa y el arquero visitante tuvieron la posibilidad del segundo gol, pero la pelota se fue por arriba del travesaño en 16´ de juego.

Tras varios minutos de intermitencias, llegaría la segunda alegría. Centro desde la izquierda bien ejecutado por Caligari, encontró la cabeza de Carrera que sin marca y cambiando la dirección del balón  ponía el merecido 2-0 antes de ir al descanso.

En el complemento, los esteños tuvieron una gran cantidad de situaciones para liquidar el juego. Un remate por arriba de Muñoz. Una guapeada de Neira, una individualidad de Ramírez. Pero Rivadavia perdonaba y Algarrobal con un menos, le pondría suspenso a la tarde.

En el minuto 37´ como dice el refrán, dos cabezazos en el área son gol, Gonzalo Gallardo rompió el cero visitante y ponía en partido a su equipo. Los Naranjas sintieron el cachetazo y les costó recomponerse.

Los minutos finales fueron dramáticos, porque Rivadavia siguió desperdiciando chances claras, pero la victoria quedó en casa. Tres puntos que se festejaron y mucho y se tomaron como puntapié inicial de un mal comienzo.

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (2): Fernando Reynoso; Matías Cano, Lucas Carrera, Facundo Jofré, Martín Campagna; Sergio Neira, Leandro Caligari, Santiago Padilla, Juan Ruarte; Lautaro Muñoz y Lucas Ramírez. DT: Ariel Moyano.

Club Social y Deportivo Algarrobal (1): Franco Damelio; Cristian López, Hugo Blanco, Ariel Rosales, Fernando Reta; Agustín Pistone, Diego Mamani, Mirco Arancibia, Facundo Cinquemani; Santiago Villegas y Gonzalo Gallardo. DT: Cristian Villegas.


Goles: PT: 10´ Caligari de penal (CDR), 44´ Carrera (CDR). ST: 37´ Gallardo (A).
Cambios: ST: Al inicio Wilson Rivero por Mamani (A), 12´ Alexis González por Villegas (A), 16´ Martín Videla por Cinquemani (A), 35´ Eber Novello por Muñoz (CDR).
Árbitro: Eduardo García. Asistentes: Javier Sánchez y Daniel García.


Estadio: Centro Deportivo Rivadavia.
Incidencias: ST: 26´ Expulsado por roja directa Rivero (A).
La figura: Lucas Carrera (CDR).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE