SE SACÓ LA MUFA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: TORNEO APERTURA - NIVEL 1

Atlético San Martín cortó la racha de tres derrotas consecutivas y se impuso como local en un duelo equilibrado ante el puntero Club Leonardo Murialdo por 67 a 65. De esta manera el Chacarero se mantiene como escolta del Canario y puede barajar y dar de nuevo para que este sea el punto de partida de la reacción. Fue clave la figura del norteamericano Spencer Mathis, que aportó 29 puntos.

En su guarida, volvió a rugir el León. Estaba herido, ya que tras una primera rueda muy buena, llegó el cambio de DT y el bajón que llevó a tres derrotas seguidas. Sin embargo, sabiendo la importancia del encuentro, San Martín se hizo valer en su cancha ante el puntero Murialdo. Aunque no fue nada fácil regresar a la victoria.


Los primeros diez minutos habían comenzado parejos, muy intensos y con buen ritmo. El Canario, moviendo el balón de manera exquisita, logró un parcial de 8-0 y se adelantó 16-8. Pero tras el minuto pedido por Bruno, el Chacarero remontó y consiguió cerrar el cuarto 14-18 abajo. En el segundo cuarto comenzó la reacción esteña guiada por Mathis y acompañada por Palmieri y Del Ponte.

Poco a poco se acercaba San Martín para quedar 25-26 abajo y en los minutos finales los anfitriones lograron dar vuelta la historia para irse al descanso largo 33-30 al frente. Al regreso de la pausa, gracias a Gavasci y Moreno los de Villa Nueva tomaban el control, pero Mathis impidió que se adueñaran por completo del marcador, dejando la historia 50-50.


Todo se definía en los diez minutos finales. El goleo se redujo, el apuro y la presión se apoderaban de ambos conjuntos, las defensas de ambos se tornaban claves. Y sacando su garra de adentro, el León pudo asegurar la victoria en los instantes finales tras adelantarse por siete puntos (63-56). De esta manera, San Martín se mantiene como escolta de su vencido.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (67): Ramiro Espinoza 2, Mariano Gutiérrez 9, Spencer Mathis 29, Joshua White 4, Elías Del Ponte 15 (FI); Agustín Lorca 0, Juan Manuel Huber 0, Manuel Palmieri 6, Lautaro Badui 2, Pablo Cano 0. DT: Sebastián Bruno.

Club Leonardo Murialdo (65): Andrés Moreno 13, Ernesto Ponti 10, Pablo Furlanetto 8, Pablo Gavasci 19, Bruno Ballarini 11 (FI); Agustín Benito 2, David Cataldo 2. DT:N Mariano Pérez.

Estadio: Gimnasio Esteban Costantini.
Árbitros: Mario Fernández – Guillermo Funes.
Parciales: 14-18, 33-30 y 50-50.
Tiros Libres: San Martín 11/16 – Murialdo 9/17.
Cinco Faltas: No hubo.
La Figura: Spencer Mathis.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE