SE SALVÓ DE LA SENTENCIA RELIGIOSA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL C 2017

El defensor central Enrique Sosa se transformó en el héroe del Club Social y Deportivo La Libertad al impedir el 1-3 y concretar el 2-2 en el cierre del partido frente a Atlético Pilares de San Rafael en el duelo de Ida de las Semifinales del Torneo Federal C. El Albirrojo no tuvo una buena tarde, pero consiguió un resultado ante el Religioso para ir más tranquilos al sur la semana próxima.

En la nublada tarde esteña la historia comenzaba favorable para el elenco visitante ya que a los 4 minutos aparecía Paparone para concretar el 1-0 tras un córner despejado y un nuevo centro que sorprendió a la defensa local, pero no al central. Atónitos quedaban los rivadavienses ante la desventaja. Y ese tanto pareció sentirlo el conjunto dirigido por Juan Abba.


Los anfitriones no lograban conectarse ni generar juego colectivo, Campos y Villaseca comenzaban a quedar aislados del resto. Esto porque Pilares conseguía distribuir mejor el esférico y cerrarse bien en defensa para no ser vulnerado. Aguilera y Carrión buscaron aumentar de media distancia, pero Villegas controló sus intentos. Le costaba al Albirrojo generar peligro.

Hasta que llegó un tiro libre de Ponti sobre la media hora de juego; el volante remató, el balón se desvió en la barrera y dio en el travesaño para picar luego apenas afuera del arco. Desde el banco local exteriorizaban que la pelota había ingresado. Y como si no fuera poco sufrir la falta de ideas para llevarle peligro a Marcó, a los 48’, tiro libre de Hernández y cabezazo en soledad de Carrizo para el 2-0.


Más que golpeados se iban al descanso los esteños, también bastante ofuscados con el arbitraje por ciertos fallos. En el complemento, en el cielo desaparecieron las nubes y salió el sol, así fue también para La Libertad. Abba se la jugó con el ingreso del delantero Tello por el lateral Álvarez, con clara intención ofensiva, y no era para menos, la necesidad obligaba.

Así probo Gustavo Cabrera con un remate que parecía gol pero se fue apenas desviado. Mientras que aprovechando espacios, tras una gran jugada colectiva, respondía Aguilera con un intento que se fue besando el poste izquierdo de Villegas. Llegando a la media hora, apareció la reacción albirroja. Centro pasado desde la derecha, cabezazo de Villaseca y el palo impedía el descuento.


Poco después, disparo rasante de Ponti, cerca. Hasta que a los 37’ el ingresado Navarro derribó a Tello dentro del área. No dudó Márquez y sancionó penal. Con tranquilidad Campos estampó el 1-2 para generar la esperanza esteña. Aunque La Libertad quedaba mal parado atrás por ir excesivamente a buscar la igualdad. Y estuvo cerca de sufrirlo.

A los 39’ Más trabó un balón con Abba, el balón salió despedido hacia el arco de Villegas, quien se pasó de largo, y parecía que el balón terminaría en el 3-1, pero apareció Sosa que con paciencia controló en la línea y despejó. Y el destino le tendría una gran regalo al Baby ya que cuando se moría el partido, salida de córner para Ponti, buen centro y aparición del central Sosa de cabeza para el 2-2.


Agónica igualdad de La Libertad, con Enrique Sosa (muy aplaudido) como héroe, que le sirve para viajar con más aire a San Rafael la semana próxima para el encuentro de Vuelta. El Albirrojo sabe que no será nada fácil y que deberá mejorar bastante para poder hacerse valer ante un rival que demostró no ser accesible en lo más mínimo. Será un duelo a todo o nada para ambos.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo La Libertad (2): Enzo Villegas; Gustavo Cabrera, Enrique Sosa, Fernando Abba, Misael Álvarez; Emmanuel Vargas, Fabricio Jil, Damián Cabrera, Nabil Ponti; Javier Villaseca y Dihue Campos. DT: Juan Abba.

Club Atlético Pilares (2): Hernán Marcó; Axel Barón, Walter Paparone, Víctor Trollan, Ezequiel Villalón; Cristian Hernández, Rodrigo Luques, Franco Aguilera, Cristian Más; Emanuel Carrizo y Joaquín Carrión. DT: Hugo González.

Goles: PT 4’ Paparone (AP) y 48’ Carrizo (AP). ST 38’ Campos -p- (LL) y 49’ Sosa (LL).
Cambios: ST 9’ Cristian Tello x Álvarez (LL), 16’ Lucas Arce x Vargas (LL), 32’ Kevin Navarro x Hernández (AP), 42’ Brian Nieva x Carrizo (AP) y 50’ Javier Devia x Carrión (SP).
Árbitro: Sebastián Márquez. Asistentes: Juan Pablo González y Pablo De Vera.
Cancha: Club Social y Deportivo La Libertad.
Incidencias: No hubo.
La Figura: Enrique Sosa (LL).

OTRAS FOTOS










Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE