SIN INVICTO ANTE EL PUNTERO

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

HOCKEY S/PATINES: TORNEO APERTURA – AMP

Club Casa de Italia no pudo ante Club Leonardo Murialdo y perdió el invicto ante el puntero por la 8ª fecha del Apertura de hockey sobre patines mendocino. El Tano tuvo un buen primer tiempo pero después no pudo con el despliegue del Canario que suma ocho victorias en igual cantidad de presentaciones. Los de Villa Nueva siguen líderes en soledad con varios puntos de ventaja y vieron caer al Italiano por primera vez en el torneo.

El conjunto de esquina Mármol-Marconi tuvo un arranque por demás esperanzador ya que antes de cumplirse el minuto de juego, el Topo Zabala, con un remate desde mitad de cancha abrió el marcador. Después se jugó el partido que todos esperaban. Murialdo moviendo la bocha y Casa achicando espacios. No tardó en llegar el empate cuando Sáez sorprendió antes de los 10 minutos.

El Canario tuvo algunas ocasiones de gol pero Aranda estuvo muy seguro en las situaciones más decisivas. En el segundo tiempo, El Canario golpeó en el momento justo con Nardi y Nacevich para dar vuelta el tablero y después hizo la diferencia en la bocha parada. Sáez estuvo muy afilado y de libre y penal aumentó la ventaja inalcanzable para el Italiano.

Por más que Guille Forne descontara cuando le quedó un rebote y Rosales convirtiera un penal, remontar era complicado. Todo se hacía más cuesta arriba. Aranda salió del partido y Casa de Italia debía levantar el resultado con un hombre menos durante cuatro minutos. Vargas aprovechó para aumentar con un libre y después, Isoler selló el resultado.

El Italiano perdió el invicto en casa  ante el Canario que sigue cosechando triunfos y conserva su puntaje ideal. Para Casa de Italia era vital un triunfo para no quedar tan alejado de la cima, pero aún queda bastante por jugar. Sin embargo ahora el enfoque de los esteños se pondrá en el Campeonato Argentino en la vecina provincia de San Juan desde el lunes.


La octava jornada había iniciado el día martes con la victoria de Andes Talleres sobre Maipú/Giol B por 7 a 2 y el triunfo de Club Deportivo Godoy Cruz por 3 a 1 sobre Andes Talleres B. Y continuó el miércoles con el cruce entre Asociación La Colonia Junín y Banco Mendoza en el estadio Cubierto La Colonia que concluyó con triunfo de los Bancarios por 3 a 2 y cerrará el domingo con tres juegos.

SÍNTESIS:

Club Casa de Italia (3): Mauricio Aranda, Diego Guerrero, Leonardo Zabala, Juan Pablo Domínguez y Guillermo Forne. DT: Mario Sánchez. Ingresaron: Maximiliano Forne, Walter Sisti, Genaro Rosales y Maximiliano Sánchez.

Club Leonardo Murialdo (7): Mauro Miranda, Germán Nacevich, Francisco Nardi, Pablo Sáez y Joaquín Vargas. DT: Néstor Perea. Ingresó: Adolfo Isoler.

Goles: PT 54" Zabala (CI), 8'17" Sáez (M); ST 5'48" Nacevich (M), 8'43", 8'53" y 13'16" Sáez (M), 10'47" G. Forne (CI), 15'50" Rosales (CI), 16'34" Vargas (L) y 21' Isoler (M).
Árbitros: Julio Sosa y Claudio Terraza.
Pista: Club Casa de Italia.
Incidencias: Azules para Guerrero y Aranda.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE