TRES AL HILO Y FUERA DE CASA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET: TORNEO APERTURA – SÚPER LIGA

Municipalidad de Junín superó por 69 a 64 a Club Mendoza de Regatas en un duelo pendiente de la 7ª fecha del torneo Apertura de la Súper Liga. Así el Verde sumó su tercer triunfo consecutivo y jugando como visitante en los tres. Clara muestra de que los esteños dejaron atrás lo negativo del Torneo Federal y del comienzo. Esta semana tendrán dos clásicos con Rivadavia.

No era nada fácil. El 2017 era muy malo para Junín, en el Federal las cosas no salían para nada bien y eso se trasladaba también al ámbito local, una vez que el Verde quedó en el camino en la competencia nacional pudo poner el foco de lleno en el Apertura de la Súper Liga y llegó un notorio cambio de imagen. Triunfo claro sobre Andes Talleres y gran victoria sobre Anzorena.

Y los dirigidos por Alberto Martínez no querían perder el buen andar en la noche de este lunes cuando se enfrentaban a Regatas jugando una vez más en condición de visitantes. En el comienzo parecía un partido controlado para el Lago que sacaba 8 puntos (23-15) en el primer cuarto y que en el segundo parcial alcanza una diferencia de 19 unidades.

Aunque llegó la reacción de los juninenses antes de irse al descanso para lograr acortar la diferencia a 9 puntos (41-32). Al regreso del descanso largo, los esteños parecieron haber hecho el clic necesario y cambiaron el rumbo del encuentro. Los rebotes de Moreno, el goleo de Guevara y la defensa de Seoane fueron vitales para que minuto a minuto Junín de vuelta la historia.

En el último cuarto, peleado y disputado, con once puntos del Negro Guevara se dio vuelta la historia. El Verde pasó al frente y defendió la victoria. Regatas se quedó sin gol y la efectividad que lo caracterizó en el arranque, para que de esa forma Junín se lleve dos puntos al Este y salga del fondo de la tabla. Este miércoles recibirá a Centro Deportivo Rivadavia y luego lo visitará el viernes.

SÍNTESIS

Club Mendoza de Regatas (64): Matías Scarpa 12, Sergio Rosales 13, Juan Luca Hernáez 19, Emanuel Beltrán 6, Farid Carra 9 (FI); Víctor Cortez 3, Rodrigo González 2. DT: Esteban Bisole.

Municipalidad de Junín (69): Nicolás Seoane 9, Agustín Caffaratto 3, Marcos Sánchez Sopeña 6, Gastón Guevara 26, Cristian Velázquez 7 (FI); Joaquín Moreno 16, Facundo Trejo 0, Santiago Quinteros 2. DT: Alberto Martínez.

Estadio: Federación de Box
Árbitros: Aldo Ochoa y Guillermo Funes
Parciales: 23-15, 41-32 y 53-50
Tiros libres: Regatas 10/15 - Junín 16/26
Cinco faltas: Scarpa (R)
Figura: Gastón Guevara (J)

FUENTE: Salto Inicial.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE