TRIUNFO VERDE GRACIAS A LA MURALLA BLUT

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/PATINES: TORNEO APERTURA – AMP

Asociación La Colonia Junín se impuso por 3 a 2 sobre Atlético San Martín en condición de visitante en un duelo adelantado de la 9ª fecha del torneo Apertura senior masculino. El trámite fue muy atractivo, aunque por momentos se generó algún roce innecesario. La gran figura fue el arquero verde Martín Blut que impidió innumerables chances de gol al Chacarero.

En la noche de este sábado continuó la novena jornada del Apertura con el cruce esteño entre San Martín y La Colonia en la pista del Albirrojo. Desde el inicio, el encuentro fue muy intenso, ambos jugando a gran ritmo. Las acciones eran equilibradas y los arqueros respondían en cada intento del rival. La paridad era tal que no lograron vulnerarse por más de 10’.


Cuando se jugaban 17’, Ambrosio aprovechó un rebote y conquistó el 1-0 para el Chacarero. Con este tanto agarraron confianza los dirigidos por Mauro Ramón y controlaban las acciones, pero no podían con Blut. Y entonces, en una desatención, apareció Barrera con el 1-1. Restando 2’ Llaver remató y la bocha parecía dar dentro del arco y salir, los jueces interpretaron que fue travesaño.

Se iban al descanso luego de una gran primera etapa, igualada sobre todo por la resistencia de Blut en el arco Verde. Aunque también Ribas tuvo sus tapadas. Al complemento salieron de otra forma, ambos con mayor intensidad y búsqueda ofensiva. Y nuevamente fue San Martín quien golpeó primero, tras un contragolpe Pepa puso el 2-1 a los 6’ de juego.


Aunque no tuvo mucho tiempo para celebrar el anfitrión porque otra vez Barrera conquistaba el empate en menso de un minuto. El ritmo aumentaba, ida y vuelta, palo por palo. Llegaba una azul para Llaver, pero Ribas tapaba el libre de Barrera. Poco después, la azul era para Barrera y Blut era el que tapaba el intento de Boris Cvetnic. Todo se mantenía igual.

Y más aún gracias a la labor de Blut en el arco, estando La Colonia con uno menos por dos minutos. El portero tapó todos y cada uno de los remates que probó el León. También el travesaño estaba de lado juninense cuando Boris Cvetnic probaba al arco. Restando poco más de 6’ la visita llegaba a la 10ª falta, pero el correspondiente libre era fallado por Lucho Ambrosio.


Y si no bastara con perder oportunidades claras para ponerse al frente, de inmediato al libre perdido, los dirigidos por Carlos Núñez encontraron la ventaja con un polémico gol de Lambrese, había dudas sobre el ingreso de la bocha al arco. Los locales acumulaban mucha bronca. Pero restando 31 segundos Joaquín Ledesma vio la azul y podían igualar. Aquí se agigantó Blut ante Vilson Cvetnic para despejar el intento.

Atlético San Martín terminó pagando muy caro la falta de certeza, ya que tuvo innumerables ocasiones de gol pero no supo capitalizarlas, en gran parte por Martín Blut. Mientras que Asociación La Colonia Junín se llevó un gran triunfo, sufrido pero triunfo al fin. La novena fecha había comenzado con la victoria de Petroleros YPF sobre Independiente Rivadavia (4-0) y continuará entre semana.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (2): Franco Ribas; Valentín Pepa, Luciano Ambrosio, Boris Cvetnic y Vilson Cvetnic. DT: Mauro Ramón. Ingresaron: Santiago Llaver y Marco Lombino.

Asociación La Colonia Junín (3): Martín Blut; Carlos Yorlano, Marcelo Lambrese, Matías Barrera y Santiago Ledesma. DT: Carlos Núñez. Ingresó: Joaquín Ledesma.

Goles: PT 17’16’’ Ambrosio (SM) y 21’56’’ Barrera (LC). ST 5’40’’ Pepa (SM), 6’12’’ Barrera (LC) y 18’58’’ Lambrese (LC).
Árbitros: Martín Acevedo – José Messina.
Pista: Gimnasio Esteban Costantini.
Incidencias: ST 11’ Azul a Llaver (SM), 12’23’’ Azul a Barrera (LC) y 24’29’’ Azul a J. Ledesma (LC).
La Figura: Martín Blut (LC).

OTRAS FOTOS













Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE