ZONAL CUYANO: CLASIFICACIÓN Y SERIES

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ZONAL CUYANO 2017

Este sábado en el autódromo Ciudad de San Martín inició oficialmente la 2ª fecha del Campeonato del Zonal Cuyano. Se realizaron las Clasificaciones de Turismo Pista 1.4, Clase y TC Cuyano, además de sus respectivas series. Una performance interesante en las tres categorías. En la Clase 2 hubo que esperar a la revisión técnica para definir al vencedor.

En la jornada de este fresco sábado, y con algo de lluvia, comenzó la actividad oficial respecto de la segunda fecha del Zonal. Se disputaron los entrenamientos para todas las categorías y además las Clasificaciones de Turismo Pista 1.4, Clase 2 y TC Cuyano y las respectivas Series de estas tres categorías. Ciertamente una disputa muy atractiva con nombres importantes.

Luego de las dos tandas de pruebas oficiales, llegó la hora de la verdad para los pilotos. La primera categoría en salir a clasificar fue el Turismo Pista 1.4 donde Tobías Martínez se quedó con la pole position seguido por Pedro Pisatrellino y William Sánchez. Más tarde llegó la hora de la Clase 2, donde compitiendo hay pilotos reconocidos a nivel nacional.


La pole se la quedó Jorgito Vitar, quien corre en el Turismo Nacional. Detrás del guaymallino se ubicaron los sanmartinianos Emmanuel Cáceres, quien corre en el Súper TC2000, y Gustavo Santibañez, quien corre en el Car Show Santafesino. Y cerraron las clasificaciones los pilotos del TC Cuyano, donde se impuso Iván Vechetti seguido por Gabriel Castillo y Gerardo Martín.

Más tarde llegarían las Series para estas tres categorías. Nuevamente inició el Turismo Pista 1.4, con la victoria de William Sánchez en la 1ª Serie y de Facundo Uzarralde en la 2ª Serie. Después fue la hora de la Clase 2, con el triunfo de Gustavo Santibañez en la única serie llevada a cabo. Cerró la actividad el TC Cuyano con Iván Vechetti ganando la 1ª Serie y Rodrigo Luengo la 2ª Serie.

Sin embargo, luego de concluida la competencia de la Clase 2 y tras la revisión técnica de los autos de todos los pilotos, la mayoría fueron excluidos por anomalías en los difusores  de los carburadores de dos de los tres de adelante, Santibañez (1°) y Ricardo Molé (3°). Luego detectaron que el problema lo tenía la mayoría, por esto fueron excluidos aunque podrán correr el domingo.


Solamente tres pilotos superaron la revisión y el resto no, por esto Abdo Girala, quien había concluido en segundo lugar, se quedó con la victoria en la serie disputada. El piloto sanmartiniano fue escoltado por el sanrafaelino Pablo Malizia, que había sido cuarto, y otro local, Emmanuel Cáceres, que había culminado en el octavo lugar.

Este domingo la actividad oficial comenzará a las 11.30 horas con una tanda de prueba oficial para la categoría Promocional Fiat. Luego serán las Series de esta misma categoría a las 12.30 la Primera Serie y a las 13 la Segunda Serie. Para concluir la jornada con las Finales. Turismo Pista 1.4 a las 14, Promocional Fiat a las 14.30, Clase 2 a las 15 y TC Cuyano a las 15.30.

FUENTE: FeMAD / Zonal Cuyano APATC.
FOTOS: Zonal Cuyano APATC.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE