ABRAN PASO A PEUGEOT

Por Rodolfo Barrera (Especial para SdE)
soydeleste2013@gmail.com

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO Y SUDAMERICANO DE SÚPER TC2000

Luego de haberse quedado con la carrera sprint del día sábado en la 3ª fecha del Campeonato de Súper TC2000 en el autódromo Ciudad de San Martín, los tres pilotos que subieron al podio Fabián Yannantuoni, Mariano Werner y Damián Fineschi, expresaron sus sensaciones en la conferencia de prensa respecto a la competencia del día y la del domingo.

El ganador del sábado, Yannantuoni, dijo: “El equipo Peugeot se ha recuperado, estamos en un gran nivel. No es casualidad lo de Potreros y pudimos meter tres autos entre los diez”. Destacó también el trabajo de mecánicos y remarcó la figura de Ulises Armelini al mando del equipo.

Mariano Werner coincidió con el Patito en cuanto al buen funcionamiento del equipo, del auto y aprovecharon que ellos no penalizan para hacer la diferencia. “Fue un lindo sprint donde pude avanzar un puesto. Falta grip general en las partes lentas”, dijo el entrerriano.

En tanto, Fineschi, dueño de la pole position se mostró contento con el funcionamiento de su Ford Focus y que no anduvo bien en las curvas 1, 2 y 3. “Le di un pequeño toque a Mariano, perdí ritmo y lo aprovechó Spataro pero por suerte le pude hacer la tijera en la curva 2”.

Por último, los tres pilotos se refirieron a la Vuelta Joker. Yannantuoni dijo que prefiere “carreras normales porque la Vuelta Jóker puede perjudicar a todos y está para todos iguales pero destacó que es buena para el espectáculo”. Fineschi coincidió con el Patito y también prefiere las “carreras normales y tradicionales” y recalcó que “las estrategias tendrán un papel trascendental”.

Sin embargo, Mariano Werner tuvo otra postura a la de sus colegas ya que la vio como “una buena alternativa al espectáculo siempre y cuando se pueda explicar qué piloto entró a hacer la Vuelta Joker”.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE