ALEGRÍAS PARA ITALIANOS Y AZULOROS

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Sebastián Colucci.

HOCKEY S/PATINES: TORNEO APERTURA – AMP

Pasó la 11ª fecha del torneo Apertura del senior masculino y de los cinco elencos de la zona este solamente pudieron festejar Club Casa de Italia y Bernardino Rivadavia, que superaron a Banco Mendoza y Maipú/Giol B respectivamente. En tanto que Atlético San Martín cayó como local y Atlético Palmira y Asociación La Colonia Junín lo hicieron como visitantes.

Este domingo se llevó a cabo una nueva jornada del campeonato doméstico, queda poco para concluir el torneo y la lucha en los puestos de vanguardia se pone cada vez más interesante. Varios de los conjuntos querían sacar provecho de que el puntero Leonardo Murialdo debía cumplir con la fecha libre, entre ellos Banco Mendoza, Andes Talleres y Casa de Italia.

Y dos de estos debían cruzarse en esta jornada. En Chacras de Coria, los Bancarios esperaban por los Tanos sabiendo que si triunfaban podían apoderarse de la cima. Mientras que los esteños querían las tres unidades para poder acortar la diferencia con el Canario. Esto generaba mayor atractivo hacia este encuentro, que adquiría más importancia.

El conjunto de esquina Mármol-Marconi tomó el control del partido desde la primera parte, pese a que Renzo De la Reta igualara tras el tanto de Guillermo Forne. Juan Pablo Domínguez casi de inmediato lograría el 2-1. Mientras que más tarde aparecieron Leonardo Zabala y Genaro Rosales para dejar la historia 4-1 en favor de los sanmartinianos de cara al descanso.

Apenas iniciado el complemento Domínguez concretó el 5-1 para no dejar reaccionar a los lujaninos. Aunque minutos más tarde lograrían descontar mediante Julián Tamborindegui. Pero otra vez Domínguez y luego Diego Guerrero sentenciaron la historia. Solo en los segundos finales descontó Tamborindegui. Los anfitriones sufrieron mucho con las azules y una roja.

Gracias a este triunfo, el Italiano alcanzó las 21 unidades para mantenerse cuarto pero ahora a siete puntos de Leonardo Murialdo (28), que continúa en el liderazgo producto de la primera derrota de los Bancarios (27). El otro elenco que aprovechó para acercarse a los de Villa Nueva fue Andes Talleres que goleó sin problemas a Independiente Rivadavia por 9 a 1.

Maipú/Giol A al igual que los Tanos, alcanzó los 21 puntos al superar por 6 a 2 a La Colonia, que descontó mediante Joaquín y Santiago Ledesma. Petroleros YPF se mantiene cerca con 19 puntos al vencer en su visita a San Martín por 4 a 2. El Chacarero había comenzado ganando a través de Lautaro Koroch, pero los de calle Huergo lo dieron vuelta. Marco Lombino descontó pero no alcanzó.

Un poco más atrás se ubica Bernardino Rivadavia que llegó a las 18 unidades al vencer en su visita a Maipú/Giol B por 5 a 1. El Azuloro consiguió imponerse de manera cómoda gracias al gran aporte de Emiliano Gil, con tres anotaciones. Aunque en la primera etapa culminaron 1-1 (gol de Eduardo Espin). Martín Cabral puso el 2-1 de los esteños, que luego liquidaron el pleito.

Por otra parte, Palmira cayó por novena vez en su visita a Club Deportivo Godoy Cruz. Nicolás Abraham anotó para el Jarillero, en tanto que Lautaro Rossi, ex Aurinegro, y Juan Carrasco, ex Bernardino Rivadavia, concretaron los goles del Tomba, que alcanzó las 16 unidades. Por último, IMPSA superó por 4 a 2 a Andes Talleres B para sumar 14 puntos.

FUENTE: Diego Campos.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE