ARRANCÓ EL FÚTBOL SANTARROSINO

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Facebook Centenario de Julio.

FÚTBOL: LIGA SANTARROSINA

Este sábado se dio inicio al campeonato de fútbol organizado por la Liga Santarrosina. Después de varias dudas sobre si la actividad departamental volvía este año, con el rearmado de la dirigencia, con Ricardo Alaniz a la cabeza, comenzó a rodar la pelota con cuatro juegos en dos canchas. Se espera la designación de la cancha de otros dos partidos y la confirmación de un equipo más.

Son doce equipos de clubes afiliados (se espera que se sume uno mas) que disputarán el campeonato sólo en Primera División, donde se enfrentarán en una ronda todos contra todos para tratar de clasificar a la Segunda Fase. Los ocho equipos mejores ubicados en la tabla de posiciones clasificarán a Cuartos de Final, que darán inicio a los Playoffs.

Los equipos participantes representan a Juan Garciandía, El Marcado, La Dormida, California del Este, Centenario de Julio, Viña Fundación, Arenas Raffo, La Costa, Eliseo Ortiz, Mario Pastrán (de La Central, Rivadavia), La Costanera y Club 1005. Se espera que durante la semana entrante un club más confirme su participación, que puede ser Juventud Unida o Cultural, ambos del departamento de La Paz.

El que participe de este campeonato arrancará desde la segunda fecha ya que en la primera tendrá libre. Se ha estipulado que cada fecha se juegue en tres canchas con dos partidos cada una y los días sábado para no superponer los encuentros con los de la Liga Rivadaviense que normalmente juega los domingos y no perjudicar a los clubes santarrosinos que participan en ella.

Además para que el público pueda asistir a los partidos de las dos entidades. A  largo del campeonato, los encuentros serán dirigidos por el cuerpo de árbitros ADEM, que preside Claudio Abba, y que ya tuvo participación dejando una buena imagen en la Copa Vendimia de Santa Rosa a principio de año.

En la jornada inicial, la pelota rodó en dos canchas, las de California del Este y La Costa. En el distrito de La Dormida, en primer turno, Garciandía tuvo un debut excepcional al golear a El Marcado por 4 a 1. Mientras que en el cierre de la jornada, los Gringos se quedaron con el superclásico frente al Albiceleste por 1 a 0.

Distinta fue la historia en cancha de La Costa y en los dos partidos hubo paridad y con el mismo marcador. Centenario de Julio empató 1 a 1 frente a Viña Fundación al igual que Arena Raffo y los locales. El jueves 25 se completará la primera fecha que enfrentará a Eliseo Ortiz vs Mario Pastrán y La Costanera vs Club 1005 en cancha a designar.

RESULTADOS – 1ª fecha

En California del Este
Garciandia 4-1 El Marcado
La Dormida 0-1 California del Este

En La Costa
Centenario de Julio 1-1 Viña Fundación
16 hs Arenas Raffo 1-1 La Costa

Jueves 25 (en cancha a designar)
Eliseo Ortiz vs Mario Pastrán
La Costanera vs Club 1005

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE