BUENA LABOR SABATINA DE BERNI Y PELUCHE

Por Rodolfo Barrera (Especial para SdE)
soydeleste2013@gmail.com

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO Y SUDAMERICANO DE SÚPER TC2000

En el autódromo Ciudad de San Martín, se está llevando a cabo la tercera fecha del Súper TC2000. No era una carrera más ya que participan los dos pilotos de San Martín, Bernardo Llaver por el lado de Chevrolet y Emmanuel Cáceres del lado de Fiat. Y ambos cumplieron una buena jornada este sábado de Clasificación (pole de Damián Fineschi) y Carrera Clasificatoria (triunfo de Yannantuoni).

Ante un buen marco de público, los autos salieron al circuito Jorge Ángel Pena a testear sus autos en los dos Entrenamientos pensando en el posterior proceso de Clasificación. En el mismo, entre los esteños, fue un poco mejor para Llaver, ya que con su Chevrolet Cruze logró meterse entre los diez mejores. Cáceres, en tanto, finalizó 18°, pero en la Clasificatoria tenía la chance de avanzar puestos. La pole fue para Damián Fineschi.


En el Sprint a 10 vueltas, fue el Peugeot de Fabián Yannantuoni el que tomó el liderazgo y no lo soltó más. En la largada, su compañero de equipo Mariano Werner vio un hueco y superó a Damián Fineschi. Berni había arrancado muy bien en el 6° puesto pero luego fue superado por Facundo Ardusso, que también dejó atrás a su compañero Emiliano Spataro.

El ganador fue Yannantuoni con un Peugeot que voló durante la carrera, escoltado por Mariano Werner y Damián Fineschi. Berni Llaver finalizó 7° y Cáceres subió al 13° debido a la penalización a Facundo Chapur por el toque que sacó de carrera a Leonel Pernía. El puntero del campeonato ahora es Facundo Ardusso quien al finalizar en el quinto puesto sumó un punto y comanda el torneo.


Este domingo tendrá el condimento especial de la Vuelta Jóker donde no hay ganador hasta el final. Los sanmartinianos Llaver y Cáceres tendrán la chance de largar más adelante debido a los recargos a varios pilotos en sus puestos. ¿Serán profetas en su tierra? Los ganadores en las dos ediciones anteriores con Vuelta Jóker fueron pilotos de Renault. En el 2015 fue Emiliano Spataro y en el 2016 fue Facundo Ardusso. La acción inicia a las 12.05 horas.

FOTOS DENTRO DE LA NOTA: Prensa STC2000.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE