CAYERON LOS PICHA PERO IGUAL SE METIERON

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Osvaldo Novoa.

FÚTBOL: LITIFA

Club Social y Sportivo Juventud Unida perdió por 1-0 ante el puntero Centro Cultural Gustavo André por la sexta fecha de la Fase Clasificatoria de la Copa Radio del Norte 101.9 que organiza Litifa. A pesar de la caída, los Pichas se aseguraron un lugar en Semifinales. Social Nueva California tuvo fecha libre y en la última jornada tratará de sellar su pase a Semifinales.

Juventud Unida, que presentó nueva indumentaria, tuvo una parada difícil ante Cultural, el puntero, único invicto en la copa y quien llegó a Nueva California con tres triunfos al hilo. El partido fue un trámite parejo de ida y vuelta con situaciones claras en ambos arcos y con aires de final. Sin embargo no se sacaban diferencia en el marcador, que permaneció en cero hasta los 40 minutos del segundo tiempo.


Sobre el cierre del partido, Cultural logró ponerse en ventaja y sin darle tiempo al local para nivelar otra vez el resultado. El 1-0 final negó la posibilidad a los Picha de terminar primeros en la Fase Inicial pero lograron un lugar en Semifinales. La derrota de General Urquiza por 2 a 1 en el clásico distrital ante Costa de Araujo le dio un boleto a Juventud Unida para los Playoffs.

Este lunes, cuando completen su partido suspendido ante El Carmen en la fecha pasada, Los Picha buscarán quedar al menos en el segundo lugar en la tabla de posiciones ya que en la próxima jornada, la última, tendrán fecha libre. En el partido restante, Centro Deportivo vapuleó a El Carmen en Gustavo André por 9-1, sumó su tercera victoria consecutiva y en la última fecha intentará arrebatarle la punta a su clásico rival, Cultural.

RESULTADOS – 6ª Fecha

General Urquiza 1-2 Costa de Araujo
Centro Deportivo 9-1 El Carmen
Juventud Unida 0-1 Cultural Gustavo André
Libre: Social Nueva California

POSICIONES: Cultural Gustavo André 13, Centro Deportivo 10, Juventud Unida 9, Social Nueva California 7, Gral. Urquiza 4, Costa de Araujo 4, El Carmen 1.

PRÓXIMA – 7ª Fecha

Cultural Gustavo André vs Centro Deportivo 
El Carmen vs General Urquiza
Social Nueva California vs Costa de Araujo
Libre: Juventud Unida

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE