CAYÓ PERO DEFINE EN CASA

Por Soy Del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo

BÁSQUET - SÚPER LIGA

Municipalidad de Junín no pudo barrer su serie y cayó ante Andes Talleres por 77 a 72 en el Salvador Bonanno. El próximo miércoles en el estadio Posta Del Retamo, los dirigidos por Alberto Martínez buscarán el pase a las semifinales.

El inicio del partido fue equilibrado. Ambos tratando de imponer condiciones para poder sacar una ventaja. El trámite del cotejo fue peleado hasta el final. En los primeros diez el Matador apostó por un juego de transición para poder colocar la bola en el poste bajo y así poder sacar una ventaja. Santiago Agüero fue quien se hizo cargo del ataque local anotando 8 puntos. Mientras tanto en la visita, un par de bombas de Marcos Sánchez Sopeña ayudaron al Verde a mantenerse en partido cuatro puntos abajo en el tablero electrónico (20-16).

En el segundo cuarto, Talleres mantuvo la diferencia gracias al goleo en segundas oportunidades de Facundo Quintana y Leandro Da Vía, ya que mantenían vivo el ataque Azulgrana y anotaron 10 de los 15 por los rebotes ofensivos. Por el lado de Junín, Gastón Guevara con situaciones aisladas de uno contra uno pudo mantener en partido a los esteños y se fueron al entretiempo perdiendo solamente por cinco puntos (36-31).

A la vuelta del descanso, Junín arremetió contra la defensa zonal propuesta por el local y pudo cerrar el cuarto dos puntos abajo (53-51). Esta remontada fue gracias al juego de poste bajo de Joaquín Moreno ya que anotó 10 de los 20 puntos anotados en el cuarto. Por el lado de Talleres, el juego de pick and roll entre Daniel Delmonte y Pablo Zogbe ayudó a su equipo a conservar la ventaja por un doble.

En el periodo final. Junín con un triple de Rodrigo Funes (regresó luego de su lesión en los ligamentos), dejó al Verde dos puntos arriba faltando 2`para el cierre. Pero luego del minuto pedido por el entrenador local, llegó el mini recital de Daniel Delmonte. Es que el Huevo anotó 13 de los 24 puntos del cuarto encaminando el triunfo Azulgrana. Talleres forzó el tercer partido y el miércoles en Posta del Retamo se define quien pasa a semifinales.

SÍNTESIS:

Andes Talleres Sport Club (77): Daniel Delmonte 21; Santiago Agüero 17; Facundo Quintana 16; Pablo Zogbe 10; Alejandro Rosales 3 (FI); Matías Nicastro 3; Leandro Da Vía 5; Fernando Esteller 2. DT: Fernando Santalucía.

Municipalidad De Junín (72): Joaquín Moreno 12; Matías Sánchez Sopeña 11; Agustín Caffaratto 5; Santiago Quinteros 5; Gastón Guevara 18 (FI); Lorenzo Alaniz 0; Guillermo Quevedo 3; Facundo Trejo 0; Cristian Velázquez 7; Rodrigo Funes 8. DT: Alberto Martínez.

Estadio: Salvador Bonanno
Árbitros: Mario Aluz – Rodrigo Oliver
Parciales: 20-16; 36-31 y 53-51
Tiros Libres: Talleres: 18/32; Junín: 14/20
Cinco Faltas: Moreno; Sánchez Sopeña; Caffaratto; Delmonte y Rosales
La Figura: Daniel Delmonte

FUENTE: SALTO INICIAL

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE