CLÁSICO TANO Y PRIMER TRIUNFO JARILLERO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

HOCKEY S/PATINES: TORNEO APERTURA – AMP

Club Casa de Italia superó al Atlético San Martín y Atlético Palmira consiguió su primera victoria en el torneo Apertura frente a Maipú/Giol A en el marco de la 12ª fecha. Por otra parte, Bernardino Rivadavia fue superado en su pista por el puntero Leonardo Murialdo. Asociación La Colonia Junín completará la fecha este martes visitando a Andes Talleres B.

La competencia por quedarse con el título del Apertura senior masculino entra en instancias decisivas y el Club Leonardo Murialdo parece continuar encaminado hacia la consagración. Sin embargo, son tres los conjuntos que pretenden darle pelea hasta el final por arrebatarle el trofeo, Club Banco Mendoza, Andes Talleres Sport Club y Club Casa de Italia.

El Canario sumó una victoria tranquilizadora aquí en el este al vencer a Bernardino Rivadavia por 6 a 3 en la pista de calle San Isidro. Con goles de Ignacio Labiano y Pablo Sáez, los de Villa Nueva se fueron al frente al descanso tras un primer tiempo donde el Azuloro sufrió con las azules a Eduardo Espín y el arquero Mauro Berlingieri.

En el complemento la historia no se modificó demasiado, Sáez con otros dos tantos y Joaquín Vargas pusieron el encuentro 5-0 en favor de los de Guaymallén. Emiliano Gil descontaba, pero nada cambiaba. Llegaban las azules para Sáez y Nahuel Marigliano. Vargas ponía el 6-1 y liquidaba el juego. Aunque en los minutos finales, Gil concretaba dos descuentos más.

Uno de los elencos que acecha a Murialdo, es Casa de Italia. Los Tanos se quedaron con el clásico ante San Martín en un encuentro muy disputado e interesante. En la primera etapa, Lucas Tagliaferro ponía la ventaja italiana. Diego Guerrero y Lautaro Koroch veían la tarjeta azul restando más de 5 minutos. Y cuando se terminaba el primer período, Maximiliano Forne logró el 2-0.

Si bien este tanto golpeaba al Chacarero, Koroch ponía a los dirigidos por Mauro Ramón en partido con el descuento a poco de iniciado el complemento. Aunque Leo Zabala estiraba la diferencia nuevamente. Pocos minutos más tarde, Vilson Cvetnic puso el juego 2-3. Guerrero veía una nueva azul. En los segundos finales Genaro Rosales logró el 4-2 y en la última, Marco Lombino descontó, pero ya no había más tiempo.

Por otra parte, una gran noticia para el este, ya que Palmira conquistó su primera victoria en el torneo ante un rival importante como Maipú/Giol A, que buscaba acercarse al puntero. Con los goles de Nicolás Patti, Facundo Palacio, Luis Forto y Giuliano Olivi, el Jarillero logró imponerse en la pista Enrique Álvarez (h) en un duelo que casi terminó con una gresca.

Además, Petroleros YPF superó por 7 a 5 a Club Deportivo Godoy Cruz. La fecha había iniciado con la victoria de Maipú/Giol B sobre Independiente Rivadavia por 5 a 4. En tanto que este martes concluirá la decimosegunda jornada con dos encuentros, el tercero Andes Talleres recibirá al escolta Banco Mendoza y Asociación La Colonia visitará al colero Andes Talleres B.

POSICIONES: Murialdo 31, Banco Mendoza (-1) 27, Casa de Italia 24, Andes Talleres (-1) 23, Petroleros 22, Giol 21, Bernardino Rivadavia 18, Godoy Cruz 16, San Martín 14, IMPSA 14, Giol B 9, Independiente Rivadavia 9, La Colonia 6, Palmira 4 y Andes Talleres B 0.

FUENTE: Diego Campos.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE