EL CHACA ACARICIA EL ASCENSO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: TORNEO APERTURA – NIVEL 1

Atlético San Martín superó de manera contundente 83 a 57 a Municipalidad de San Carlos en el primer duelo de las Semifinales del torneo Apertura del Nivel 1 y quedó a un triunfo del ascenso a la Súper Liga. En una noche de fiesta, con un gran marco en el Costantini, el equipo respondió muy bien en cancha y dejó claro que no ha sido casualidad su presente.

A partir del salto inicial, ganado por Spencer Mathis, jugador clave a lo largo de todo el torneo y en especial en este encuentro, San Martín se adueñó del primer juego de Semifinal. En menos de 5’ sacaba diez puntos de diferencia (11-1). Y si bien reaccionó el conjunto del Valle de Uco, no fue suficiente para remontar y la ventaja llegó a ser de 14 (27-13).


La gran labor de los norteamericanos White y Mathis en conjunto con el trabajo de Espinoza y Gutiérrez permitió que los dirigidos por Sebastián Bruno jugaran cómodos y tranquilos a lo largo de todo el encuentro. Así minimizaron las intenciones de los sancarlinos por remontar siendo guiados por las acciones de Fernández Chávez, Jira y Campos.

La diferencia de cara al descanso largo era contundente, 30 puntos arriba estaba el León (51-21) luego de una soberbia actuación de Mathis, acompañado por White y Cuellar. Y eso solo si se menciona el ataque, pero en defensa fue aún mejor lo realizado por los esteños que dejaron en solo ocho unidades a los visitantes y casi no cometieron faltas.


Al regreso del entretiempo, intentaron una reacción los dirigidos por Andreoni a través de Fernández Chávez y Campos, pero nuevamente Mathis aparecía en su máximo esplendor con tres bombas para reducir la pequeña ilusión generada en San Carlos. La diferencia llegó a ser de 35 puntos (58-23). En los diez minutos finales todo estaba definido y San Martín solo tuvo que cerrar el juego. El viernes se juega en el Valle de Uco.

UNA GRAN FIESTA: El público acompañó al León colmando las tribunas del Gimnasio Esteban Costantini, incluso las ubicaciones que se agregaron delante de la tribuna principal, y le puso mucho ritmo y color a la noche triunfal. Además Victoria Gomina y Antonella Labrador deleitaron a los presentes con dos rutinas de patinaje artístico.


DATO: Para quienes deseen revivir la gran victoria del Chacarero en la primera Semifinal, que lo dejó a un triunfo de ascender a la Súper Liga, podrán hacerlo a través de Canal 3 de San Martín y 40 TDA con los relatos de Mauricio Sabatini y los comentarios de Luis Dante López.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (83): Joshua White 17, Ramiro Espinoza 15, Mariano Gutiérrez 9, Spencer Mathis 33, Elías Del Ponte 0 (FI); Manuel Palmieri 0, Sergio Cuellar 5, Lautaro Badui 2, Juan Manuel Huber 0, Luciano Gomina 2, Tomás Ferlaza 0 y Pablo Cano 0. DT: Sebastián Bruno.

Municipalidad de San Carlos (57): Gerónimo Fernández Chávez 13, Pablo Videla 1, Matías Pinto 15, Heber Jira 7, Nicolás Campos 14 (FI); Daniel García 1, Matías Espeleta 0, Emiliano Cuello 2, Iván Haarth 4, Gonzalo Páez 0, Airton Peinado 0 y Miguel Toledo 0. DT: Martín Andreoni.

Estadio: Gimnasio Esteban Costantini.
Árbitros: Sebastián Mellado – Marcos Lucero – Francisco Flores.
Parciales: 27-13, 51-21 y 66-42.
Tiros libres: San Martín 7/16 – San Carlos 13/23.
Cinco Faltas: No hubo.
Descalificado: Sergio Cuellar.
La Figura: Spencer Mathis.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE