EL FEDERAL ES UNA REALIDAD

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B

El Club Social y Deportivo La Libertad  confirmó este miércoles en conferencia de prensa su participación en el próximo Torneo Federal B. Juan Abba, más allá de haber tenido otros ofrecimientos, seguirá siendo el entrenador del Albirrojo en este desafío histórico para la institución.

Es oficial. La Libertad representará al departamento de Rivadavia y al este mendocino en la cuarta división del fútbol argentino. Si bien ya habían trascendidos que indicaban que el club distrital iba a aceptar la invitación que llegó hace una semana a la Liga Rivadaviense, recién este miércoles los dirigentes pudieron confirmarla.

En el café “Aromas y Sabores”, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores se hicieron presentes además de los medios de comunicación, para presentar a los nuevos sponsors que harán posible el sueño de jugar en una categoría tan costosa. También estuvo presente el secretario de deportes del departamento, Emanuel González, quien representando el municipio, aseguró la ayuda para esta campaña histórica.

El Torneo Federal B iniciará el próximo 2 de julio y La Libertad empezará el próximo lunes a trabajar de cara al desafío más importante de su historia. Y si bien aún no hay refuerzos confirmados, ya hubo conversaciones con Gabriel “Aguja” Andrada y Maximiliano “Gaucho” Neira.

PROTAGONISTAS:

Gustavo Sánchez (Presidente): “Somos conscientes de que con este paso estamos entre los 16 mejores equipos de Mendoza. Y no es poca cosa. Nos demoramos varios días en confirmar porque necesitábamos estar seguros en todo sentido. Si el club se compromete a algo siempre lo cumple. Estamos trabajando para poder jugar de local en Libertad”.

Juan Abba (Entrenador): “Estamos muy felices por este desafío. La idea es mantener el equipo que jugó el Federal C, solamente se ha ido Villaseca. Lo ideal sería poder reforzarnos con cinco o seis refuerzos para alargar el plantel, pero todavía no tenemos nada confirmado”.

Dihué Campos (Delantero): “Es un sueño hecho realidad. Estábamos muy ilusionados con esto y cuando perdimos la final, pensé que todo había terminado. La dirigencia ha trabajado con mucha seriedad y todos los que estamos acá nos sentimos muy cómodos y con ganas de hacer historia”.   

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE