EL LEÓN RUGIÓ OTRA VEZ Y SIGUE AL ACECHO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – PRIMERA B

Atlético San Martín superó en su cancha 3-0 a Sportivo Banfield de Perdriel por la 10ª fecha del torneo Apertura de la Primera B de Liga Mendocina. Con este triunfo, y teniendo en cuenta el resto de los resultados de la fecha, el Chacarero se mantiene a una unidad de los puestos de ascenso. El Albirrojo controló sin problemas el duelo ante el Taladro. En la próxima el León visita al líder UNCuyo.

Teniendo clara la necesidad de ganar para no bajarse de la lucha por el ascenso, San Martín salió a buscar el arco de Banfield desde un primer momento. Así a los 3’ Oño llegó hasta el área visitante y sacó un remate que tapó Luongo. Minutos después Lima tuvo la chance de probar al arco, pero su intento fue interceptado por un defensor cuando tenía destino de gol.


Y a los 11’ los avisos se transformaron realidad. Centro pasado de Oño, Lima con lo justo bajó el balón de cabeza y el Melli Moyano no tuvo problemas para poner el 1-0. Y solo unos minutos más tarde, el Chacarero amplió el marcador. Gran habilitación de Roggerone para que nuevamente Moyano, solo ante el 1 rival, mandara el esférico a la red para el 2-0.

La rapidez para distanciarse en el resultado hacía pensar que se podría venir una goleada. Y pudo haber sido de no ser por la falta de certeza y fortuna del Albirrojo. Luongo salvó ante Mut tras una triangulación con Moyano y Lima. El travesaño le negó el gol de tiro libre a Alaniz. Y en el cierre nuevamente Luongo ahogó los gritos de Mut (remate) y Lima (intento tras centro de Oño y pase de Moyano).


En el complemento, no tuvo mucho tiempo para buscar la reacción el Taladro ya que a los 4’ golpeaba otra vez el León. Desborde de Lima, centro atrás y Mut estirándose conectó el balón para ponerlo pegado al pelo. La historia estaba 3-0 y era irremontable. Sobre todo porque el arquero Domenech era un espectador de lujo en el área sanmartiniana.

Oño estuvo cerca del cuarto cuando su tiro libre se fue pegado al palo y más tarde con un remate sin potencia a manos de Luongo. Cuando se jugaban 17’ Cardozo veía la segunda amarilla y los lujaninos quedaban con uno menos. Si les costaba antes, ahora mucho más. La continuidad del juego no tuvo mucho, un remate de Conil que tapó Luongo y un intento de Correa que dio en el palo.


Victoria clara de Atlético San Martín para alcanzar las 19 unidades y mantenerse en el tercer puesto, detrás de Universidad Nacional de Cuyo (3-0 a El Porvenir) que suma 25 puntos y Mayor Drummond (1-0 a Algarrobal) que suma 20. Detrás Guaymallén (1-0 a Rivadavia) con 17 puntos, Algarrobal 14, Banfield 7, El Porvenir 6 y Rivadavia 5. En la 11ª fecha, el Chacarero visitará al puntero.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (3): Agustín Domenech; Leandro Conil, Fernando Reyes, Matías Álvarez, José Alaniz; Bruno Lima, Sebastián Peña, Cristian Oño; Leandro Roggerone; Axel Mut y Juan Moyano. DT: Carlos Comunetti.

Sportivo Banfield de Perdriel (0): Lucas Luongo; Jonathan Vázquez, Nicolás Olguín, Darío Videla, Jorge Molina; Ladislao Godoy, Ramiro Escalona, Gonzalo Ayala, Felipe Cardozo; José Yunes y Mario Corzo. DT: Isaac Fischbein.

Goles: PT 11’ y 14’ Moyano (SM). ST 4’ Mut (SM).
Cambios: PT 22’ Maximiliano Cruz x Olguín (B). ST 21’ Nicolás Correa x Lima (SM) y Emiliano Bodoc x Yunes (B), 32’ Joel Camargo x Mut (SM) y Alberto Rodríguez x Godoy (B) y 39’ Brian Gallardo x Oño (SM).
Árbitro: Diego Castellino. Asistentes: Pedro Paredes y Cristian Benelbas.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: ST 17’ Expulsado Cardozo (B) por doble amarilla.
La Figura: Cristian Oño (SM).

OTRAS FOTOS





















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE