EL NARANJA REACCIONÓ TARDE

Por Soy Del Este
Soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo

BÁSQUET: SÚPER LIGA

Centro Deportivo Rivadavia tuvo un flojo partido, aunque casi lo gana en el final. Cayó en el Pozo Apache frente a Atenas Sport Club por 60 a 58 y ahora deberá ganar el miércoles en casa, si quiere seguir con vida en la Súper Liga.

En el inicio del partido, Atenas tomó los recaudos necesarios para que el Naranja no tenga la fluidez ofensiva que le conocemos. Con este planteo la visita solamente logró convertir 14 puntos, de los cuales la mayoría fue mediante el talento individual de sus jugadores. Mientras tanto el apache en ofensiva apostó al lanzamiento de 6,75 de Lucas Jezowoicz y al juego de poste de Rodrigo Griffa.

En el segundo cuarto el dueño de casa defendió casi perfecto. Ayudas y sobre ayudas defensivas en el momento justo fueron la clave para minimizar a Rivadavia. Otra vez, en ataque sobresalió Rodrigo Griffa y Atenas sacó una ventaja de 11 al cierre del primer tiempo.

A la vuelta del descanso largo, Rivadavia trató de cambiar la imagen y arrancó metiendo un parcial de 5-0 para ponerse a tiro. Sin embargo luego del minuto pedido por Martín Ramos, Atenas pudo estirar la ventaja nuevamente.

En el último cuarto, Rivadavia logró empatar el partido en 50 gracias a un descomunal Stefano Arancibia, quien anotó 11 puntos en el cuarto. Sin embargo cuando el partido parecía encaminado hacia el tiempo suplementario, Gabriel Rivero tomó la responsabilidad de jugarse el último balón y con finta de penetración, parada súbita y posterior lanzamiento le bastó para darle el triunfo al pueblo Apache por un doble.

SÍNTESIS:

Atenas Sport Club (60): Agustín Blanco 13, Lucas Jezowicz 11, Gabriel Rivero 14, Rodrigo Griffa 20, Jesús Simón 0 (FI); Gaspar Rosales 0, Gianfranco Bontorno 0, Diego Oteiza 2, Julián Maschke 0, Facundo Nesci 0. DT: Martín Ramos.

Centro Deportivo Rivadavia (58): Stefano Arancibia 14, Facundo Alberici 15, Andrés Llaver 11, Abel Trejo 6, Manuel García 6 (FI); Guido Francese 0, Juan José Giaveno 6. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Pozo Apache
Árbitros: Mario Aluz y Pablo leyton
Parciales: 18-14; 32-21 y 45-36
Tiros Libres: Atenas: 9/12; Rivadavia: 15/17
Cinco faltas: No hubo
La figura: Gabriel Rivero

FUENTE: SALTO INICIAL

Comentarios

  1. SIN HUEVOS NO SE PUEDE GANAR... ESTO ES RIVADAVIA LA CAMISETA SE TRANSPIRA, SI HAY QUE TIRARSE DE CABEZA A BUSCAR UNA PELOTA SE TIRA. PONGAN HUEVOS Y HAY QUE SALIR CAMPEONES

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE