EN LA IDA, EL TRICOLOR GANÓ Y EL PICHA PERDIÓ

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL: LITIFA

Suerte dispar tuvieron los equipos californianos que jugaron los partidos de Ida de las Semifinales por la Copa Radio del Norte 101.9 que organiza Litifa. Club Social y Sportivo Nueva California ganó 1 a 0 a Club Centro Deportivo Gustavo André, mientras que Club Social y Sportivo Juventud Unida fue goleado 4 a 0 por Club Cultural y Deportivo Gustavo André.

En el carril Sullivan, el Social se quedó con el primer partido frente a  Centro Deportivo por 1 a 0 con gol de Matías Hodar. El de apellido histórico en la institución Tricolor convirtió un penal en el segundo tiempo. No la tuvo nada fácil el equipo local ante el que terminó puntero en la fase inicial. Con una victoria en California, el Centro ponía más de un pie en la final.

Sin embargo, el Social prevaleció durante los 90 minutos, pecó por la ineficiencia para definir pero pudo quedarse con la mínima diferencia gracias al penal convertido por Hodar. Con este resultado, el Chupete irá con más confianza a definir la Semifinal a Gustavo André, sabiendo también que no será nada fácil. Pero que cuenta con una chance importante.

En carril Chimbas, un deslucido Juventud Unida recibió a Cultural que quería recuperarse de la derrota en el clásico de la semana anterior. Los Picha, que hace dos semanas que no jugaban, ya que en la última fecha de la fase inicial tuvieron libre, mostraron una mala imagen ante el Albiceleste que desplegó su juego y vapuleó al local para prácticamente asegurarse el pase a la final.

El próximo fin de semana, los conjuntos esteños tendrán que cerrar las series en Gustavo André. Nueva California la tiene más accesible ya que tiene el resultado a su favor y con solo empatar se meterá en la final. Juventud Unida deberá dar el batacazo y dar vuelta el tan adverso marcador. 

Resultados - Semifinales (Ida)

Social Nueva California 1-0 Centro Deportivo 
Juventud Unida 0-4 Cultural Gustavo André

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE