FINAL DEL VIAJE

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL

Centro Deportivo Rivadavia cayó como local ante Racing de Chivilcoy en el quinto y último punto de la serie de Conferencia Sur y quedó eliminado del Torneo Federal. El triunfo bonaerense fue por 79 a 67, poniendo punto final al sueño Naranja.

El Leopoldo Brozovix volvió a ser una fiesta. Más de mil personas llenaron las gradas del polideportivo municipal, todos con la ilusión intacta de poder estar entre los ocho mejores equipos del certamen. Sin embargo, enfrente tuvo a un duro escollo, con una defensa férrea, tal vez la más dura que enfrentó el elenco de Minelli.

Y fue justamente la defensa la clave del partido. Racing le dificultó siempre los caminos al Naranja, que nunca tuvo fluidez en ofensiva (salvo un breve momento de Ronco en el segundo cuarto) y sólo dependió de arrestos individuales. Tiros exigidos, pérdidas innumerables, fueron las evidencias de lo incómodo que se sintió el conjunto esteño.


Tras un primer tiempo parejo, con una leve diferencia a favor de la visita (26-29), el tercer cuarto, al igual que en el segundo punto de la serie, volvió a ser determinante. Si bien Rivadavia arrancó con un parcial de 5-0, rápidamente Racing reaccionó, ajustó su defensa y volvió a lastimar. Dicho cuarto finalizaría 9-15 y los locales entraban al último cuarto remando desde atrás.

Para colmo, el equipo dirigido por D´ambrosio fue certero en el inicio del último período con Pappalardi, De Pietro y Martirena, y la llave quedó sentenciada. Como en la mayoría de las series de cinco juegos, terminó ganando el equipo más regular, el que menos errores cometió y por ende, merecida clasificación de Racing de Chivilcoy.

Si bien el Naranja tuvo una excelente temporada, no consiguió el objetivo planteado a principio del certamen, de llegar a una final buscando el pase al TNA. Habrá que esperar en las próximas horas qué jugadores seguirán en el club y quienes emigrarán.

LOGRÓ JUGAR: Juan José Giaveno pudo estar presente pero con una máscara especial que le fabricaron. El Base no tuvo su mejor noche, pero cumplió una gran temporada.

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (67): Federico Pérez Da Rold 2, Stefano Arancibia 8, Juan Giaveno 2, Leonardo Mosconi 6, Abel Trejo 12 (FI), Facundo Alberici 9, Andrés Llaver 9, Fernando Ronco 12, Manuel García 7, Marcos Caparroz 0. DT: Fernando Minelli.

Racing de Chivilcoy (79): Lucas Andújar 5, Héctor Martirena 19, Erbel De Pietro 20, José Pappalardi 11, Federico Mansilla 12 (FI),  Francisco Dinova 3, Manuel Olocco 3, Santiago Barrales 3, Gonzalo Toledo 3. DT: Diego D´Ambrosio.

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix
Árbitros: Gonzalo Delsart y José Zweiffel
Parciales: 12-15; 26-29 y 35-44
Tiros libres: Rivadavia 13/15, Racing 25/38
Cinco faltas: Andújar, Pappalardi, Llaver y Mosconi
La Figura: Erbel De Pietro

Comentarios

  1. Jajaja que muertos. Tanta fama al pedo, siempre se les enfria el pecho en instancias finales.. chau muertos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ante todo bastante flojito con presentarte como anonimo....y segundo sos un pobre exitista incoherente.chauuuuuu



      Borrar
    2. Tirate los pelos vieja ramera .. otra vez será. . Chau

      Borrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE