IMPORTANTE VICTORIA DEL LEÓN

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET: TORNEO APERTURA – NIVEL 1

Atlético San Martín venció por 83 a 78 a Honor y Patria en condición de visitante por la 12ª fecha del torneo Apertura del Nivel 1. Con este triunfo el Chacarero sacó máximo provecho de la derrota de Banco Mendoza con el puntero Leonardo Murialdo y quedó como escolta en solitario. El viernes recibirá a Club Obras Mendoza pensando en acceder de manera directa a Semifinales.

Luego de un excelente comienzo, con una primera ronda donde logró seis triunfos y sufrió solo una derrota, llegaría la desvinculación del DT Manuel Garcés y un bajón en el nivel del equipo que encausó tres derrotas consecutivas. Pero en la fecha anterior, San Martín dio el golpe de timón al imponerse de manera ajustada frente al líder indiscutible, Murialdo.

Y como era de esperarse, esa gran alegría sumaría en confianza y en tranquilidad al plantel. Y así quedó demostrado en la noche de este miércoles cuando el Chacarero tuvo que visitar en el estadio Vicente Polimeni a un irregular Honor y Patria. Los dirigidos por Sebastián Bruno supieron demostrar reacción y garra para cambiar el rumbo del trámite en el momento justo.

En los primeros diez minutos de juego, el buen trabajo de Scalise, Vargas y Donaire permitió que los lasherinos comenzaran a sacar una diferencia. En el segundo cuarto, a través de White remontaba el León, pero Facundo Herrada y Tono Vargas lograban mantener al frente por ocho unidades (41-32) a los anfitriones de cara al descanso largo.

Pero al regreso del entretiempo, los esteños consiguieron cambiar la historia y torcerla a su favor. Los extranjeros White y Spencer fueron las piezas claves para que San Martín comenzara a reducir la diferencia, mientras Vargas y Facundo Herrada intentaban mantener a su equipo al frente por una buena distancia, aunque no lograrían su cometido.

Con un gran cierre, donde el juego colectivo del Chacarero fue muy importante gracias al aporte de Espinoza, Gutiérrez, Palmieri y Spencer; el León consiguió reducir el juego y el goleo de Honor y Patria, que dependía mucho de Vargas y Riba en ese momento. Con este importante triunfo Atlético San Martín logró ganar fuera de casa para dejar clara su recuperación.

SÍNTESIS:

Honor y Patria/Las Heras (78): Nicolás Scalise 16, Francisco Staerkle 2, Facundo Herrada 11, Antonio Vargas 28, Facundo Donaire 10 (FI); Agustín Herrada 4, Pedro Pavón 0, Federico Riba 7. DT: Cristian Vargas.

Atlético Club San Martín (83): Ramiro Espinoza 17, Mariano Gutiérrez 7, Spencer Mathis 19, Joshua White 24, Elías Del Ponte 7 (FI); Agustín Lorca 2, Juan Manuel Huber 0, Manuel Palmieri 7, Luciano Gomina 0, Lautaro Badui 0. DT: Sebastián Bruno.

Estadio: Vicente Polimeni.
Árbitros: Micaela Prado – Mario Fernández.
Parciales: 20-13, 41-32 y 61-55.
Tiros Libres: Honor y Patria 20/30 – San Martín 20/27.
Cinco Faltas: F. Herrada, Donaire y Lorca.
La Figura: Joshua White.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE