LAS JARILLERAS GOLEARON A LAS METALERAS

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/PATINES: TORNEO APERTURA – AMP

Las chicas de Atlético Palmira superaron por 9 a 4 a sus pares de Club Impsa en el marco de la 6ª fecha del Torneo Apertura del senior femenino de hockey sobre patines. Con esta victoria las Aurinegras se mantienen al acecho de las líderes Andes Talleres y Leonardo Murialdo. La jornada se completará el día martes y el día jueves.

Palmira cosechó un triunfo fundamental este domingo, en lo que fue el arranque de la sexta fecha del Apertura. Luego de una primera etapa con mucha paridad donde no lograron sacarse diferencia, concluyendo 1-1 tras el tanto de Defeliche para el 1-0 de las esteñas y el empate de Totera para las godoicruceñas en el minuto final, la historia sería muy diferente en el complemento.

En el comienzo, la efectividad de las Jarilleras fue la clave para sentenciar la historia en poco tiempo. Defeliche lograba tres tantos más y Martínez otro más para que la historia quedase 5-1 para las anfitrionas. Milani descontaba restando 9 minutos, pero de inmediato Vucevic concretaba el 6-2. Otra vez Milani descontaba, pero Defeliche lograba el 7-3.

Las Metaleras no conseguían romper con el dominio de las palmirenses. Tampoco que sus descuentos hicieran mella en su rival porque inmediatamente le respondía con otro gol. Pero las dueñas de casa sentenciaban la historia con los goles de Eugenia Gil y Valentina Roca. En los segundos finales logró un nuevo descuento Impsa a través de Pérez.

De esta manera las Jarilleras capturaron tres puntos muy importantes en el certamen. La victoria ante las chicas Metaleras sirvió para quedar muy cerca de los dos líderes, Andes Talleres y Leonardo Murialdo, que tiene el certamen, ambos con 12 unidades. Las Canarias tienen fecha libre, mientras que las Matadoras jugarán ante Godoy Cruz el día jueves.

SÍNTESIS:

Club Atlético Palmira (9): Gabriela Vargas; Ainelén Roca, Yanina Defeliche, Valentina Roca y Brenda Martinez. DT: David Bustos. Ingresaron: Eugenia Gil. Johana Vucevic y Abril Guevara.

Club Impsa (4): Évelin Escudero; Antonella Totera, Micaela Escudero, Emilia Milani y Ailén Émulo. DT: Jorge Ulagnero. Ingresaron: Sofía Gómez, Maite Pérez y Agustina Guevara.

Goles: PT 3’07’’ Defeliche (AP) y 23’53’’ Totera (I). ST 27’’, 2’48’’, 8’38’’, 19’56’’ Defeliche (AP), 3’13’’ Martínez (AP), 15’41’’ y 19’ Milani (I), 16’44’’ Vucevic (AP), 20’24’’ Gil (AP), 22’13’’ V. Roca (AP) y 24’56’’ Pérez (I).
Árbitros: Ivana García - Mariela Beguerí.
Pista: Estadio Enrique Álvarez (h).

RESULTADOS Y PROGRAMACIÓN – 6ª Fecha

Atlético Palmira 8 - 4 Impsa.  

Martes 02/05 – 21hs
Banco Mendoza vs. Maipú/Giol

Jueves 04/05 – 22.30hs
Godoy Cruz vs. Andes Talleres

Libre: Leonardo Murialdo.

POSICIONES: Talleres y Murialdo 12, Palmira 9, Godoy Cruz 6, Maipú/Giol 4, Banco Mendoza 3 e Impsa 1.

FUENTE Y FOTO: Sitio Andino.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE