LAS JARILLERAS SUFRIERON UNA DURA DERROTA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – FEMENINA

Las chicas de Atlético Palmira fueron goleadas 9 a 1 por Gimnasia y Esgrima “A” en el estadio José Castro en el marco de la 2ª fecha del torneo femenino de la Liga Mendocina. Lamentablemente las esteñas no pudieron recuperarse de la caída en el clásico y fueron superadas ampliamente por las Lobas, que buscan repetir el título y lo dejan claro.

En la mañana de este domingo comenzó la segunda jornada del fútbol femenino de nuestra provincia. El encuentro que abría la fecha se disputaba aquí en el este, en Palmira específicamente, donde las Jarilleras recibían al primer elenco de Gimnasia. La intención de las esteñas era poder levantarse de la derrota ante Atlético San Martín, mientras las Lobas buscaban un nuevo triunfo.

Y fueron las Blanquinegras las que lograron imponer su juego y tomar total control del encuentro, dejando sin posibilidades de reacción a las Aurinegras. A los 10’ de juego, Laura López lograba el 1-0 para las del Parque. Aún había cierta paridad pese a la ventaja visitante. Pero pasados los 30’ aparecería Vanesa Cataño con el 2-0 con el que se irían al descanso.

Estaban golpeadas las dirigidas por Rosana Camargo, no encontraban la forma de reaccionar y vulnerar a las Lobas. Y en el complemento, Gimnasia dejó claro por qué se consagró el torneo anterior y por qué son serias candidatas nuevamente. A los 9’ Ángela Neira conquistó el 3-0, a los 13’ y 15’ Vanesa Cataño concretó el cuarto y el quinto. Todo estaba definido.

Pero restaba mucho tiempo todavía. Y las Mensanas no bajaron el ritmo ni dejaron de buscar el arco rival. A los 19’ aumentó López (6-0) y más tarde ampliaron la abultada goleada Carina Cobos, en dos oportunidades, y Cataño. La historia estaba 9-0 y aún quedaba bastante por jugar. Vanesa Luna logró el descuento para las Jarilleras, que sufrieron un duro revés.

Fue la segunda derrota para Atlético Palmira y la segunda en su cancha. No será fácil remontar este momento, pero ciertamente darán el máximo para intentarlo y salir a flote. Mientras que Gimnasia y Esgrima sumó su segunda victoria y demuestra sus serias aspiraciones a repetir el título de la Liga Mendocina, aunque aún queda mucho por delante.

SÍNTESIS:

Club Atlético Palmira (1): Mayra Henriquez; Guadalupe Álvarez, Agustina Salvatierra, Micaela Rodríguez, Karen Maurino; Vanesa Luna, Milagros Juárez, María José Orellano, Lourdes Arrieta; Carolina Leal y Vanesa Federico. DT: Rosana Camargo.

Gimnasia y Esgrima (9): Mirna Peña; Emilia Litteri, Julieta Persia, Marcela Alezo, Karen Cabral; Mayra Ozán, Mariel Paiva, Carina Cobos, Ángela Neira; Vanesa Cataño y Laura López. DT: Emanuel Gálvez.

Goles: PT 10’ López (GyE), 34’ Cataño (GyE). ST 9’ Neira (GyE), 13’, 15’ y 24’ Cataño (GyE), 19’ López (GyE), 22’ y 26’ Cobos (GyE) y 28’ Luna (AP).
Cambios: PT 33’ Luz Salvatierra x Leal (AP). ST 5’ María Herrera x Maurino (AP), 7’ Paula Leiva x Alezo (GyE) y 23’ Nadia Salvatierra x Juárez (AP).
Árbitro: Lucas Orellana. Asistente: Luciano Carnero.
Cancha: Estadio José G. Castro.

FUENTE Y FOTO (Archivo): FM Power.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE