LOS GRINGOS SOLOS ARRIBA

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA SANTARROSINA

Este sábado se jugó completamente la tercera fecha del campeonato de la Liga Santarrosina de fútbol donde California del Este sigue con puntaje ideal y ahora es único líder después de ganarle a La Costanera y del empate de Garciandía frente a La Costa. La Dormida y Eliseo Ortíz (con un partido menos) se mantienen al acecho de los primeros puestos.

La cancha del Azul y Oro tuvo toda la atención de la fecha porque ahí se presentaban los dos punteros. El gran ganador fue California ya que goleó a uno de los coleros, La Costanera, por 4 a 1 y se confirma como uno de los candidatos al título. Garciandía no pudo hacer lo mismo y sólo pudo empatar ante el dueño de casa en el único partido sin goles de la fecha. Ahora es escolta de los Gringos.

En Las Catitas, Eliseo Ortiz no para de lograr triunfos importantes y esta vez se quedó con el clásico más importante del distrito. Le ganó 3 a 1 a Arenas Raffo y tiene un partido menos. Si el jueves gana, alcanza la punta de la tabla junto con California. En el partido previo, La Dormida también busca acomodarse en los puestos de vanguardia y venció a La Central que sigue de capa caída.


Centenario de Julio mantuvo su invicto y consiguió su primer triunfo en el campeonato al golear al Club 1005 por 4 a 1 en la cancha de Viña Fundación. Los del carril Norte se alejaron, le perdieron pisada a los punteros. Los anfitriones también lograron su primera victoria al vencer por 2 a 1 a El Marcado que sigue sin unidades y último en la tabla.


El próximo jueves 25 se jugarán los partidos pendientes de la primera fecha en cancha a designar, Eliseo Ortiz vs La Central y La Costanera vs Club 1005. Los Albirrojos intentarán alcanzar la punta y los Azules buscarán volver al triunfo y ponerse nuevamente a tiro de los primeros puestos. Rojinegros y Diablos Rojos pujarán por su primera victoria.

RESULTADOS - 3° fecha

En La Costa
La Costanera 1-4 California del Este
Garciandía 0-0 La Costa

En Eliseo Ortiz
La Dormida 2-1 La Central
Arenas Raffo 1-3 Eliseo Ortiz

En Viña Fundación
Club 1005 1-4 Centenario de Julio
El Marcado 1-2 Viña Fundación 

POSICIONES: California del Este 9, Garciandía 7, Eliseo Ortiz 6, La Dormida 6, Centenario de Julio 5, Viña Fundación 4, Club 1005 3, La Dormida 3, La Costa 2, Central 1, Arenas Raffo 1, La Costanera 0, El Marcado 0.

FOTOS: Ricardo Cobo.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE