NO FUE TAN SENCILLO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Club Social y Deportivo Montecaseros venció por 6 a 3 a Club Social y Deportivo El Ñango en el marco de la 6ª fecha del torneo Apertura de la Liga Rivadaviense. Pese a que viendo el resultado podría pensarse que el Lobo del Norte tuvo facilidad para imponerse, no fue así, algunos errores defensivos y la falta de certeza en la ofensiva, dejaba abierto el marcador pero lo cerró en el final.

La diferencia de actualidades era más que clara en la previa del encuentro, también de planteles y experiencia. Montecaseros quería recuperarse de la derrota ante La Libertad y continuar con su dominio de la Zona A, mientras que El Ñango llegaba sin haber sumado en tres presentaciones (tiene un juego pendiente). Con esto uno podía esperar un trámite que ciertamente no fue tal.


Desde los primeros momentos intentó apoderarse del control del balón el Albinegro y lo hacía pese a que el primer aviso lo dio Godoy definiendo desviado dentro del área chica. A partir de ahí fue dueño del juego el elenco del Gato Gerardi, que generó tres acciones claras de gol. Cortez remató elevado, Lucero lo perdió de frente al arco en soledad y en un mano a mano ante Gauna.

Y para sorpresa de los anfitriones, los Rojos llegaban a la apertura del marcador luego de un tiro libre de Sosa que no pudieron despejar y encontró a Godoy para el 1-0 a los 18’. Y claro, esto hacia ir con todo en busca del empate al Lobo del Norte. Así creó nuevas acciones de riesgo perdiéndolo Suárez primero y Cortez después. Pero en dos minutos cambiaría la historia Lucero.


A los 33’ Cortez definió y el palo le negó el gol, pero en el rebote Lucero no desperdició la oportunidad para igualar. Y a los 35’ gran pase de Torres para Cortez, salió a cortar Gauna y en el rebote nuevamente Lumpa Lucero concretó con el arco a su merced para dar vuelta el marcador. En el cierre Olmedo tuvo un mano a mano con Rodríguez que desperdició al definir mal.

Tras el descanso, y cuando solo habían pasado dos minutos de juego, Cortez concretó el 3-1 tras ganar el balón en el medio, encarar hacia el área y definir cruzado abajo. Aunque la tranquilidad solo duró seis minutos ya que Jabdor descontaba luego de aparecer sin marca en el área y aprovechar un rebote de Rodríguez, que había tapado un remate de Olmedo.


Quedaba mucho por jugar y el trámite se hacía entretenido, uno quería hacer la diferencia y el otro igualar. Pichi Stipech generó dos acciones de gol en las que no pudo concretar. Pero sí lo hizo el Polaco Iranzo, quien ingresó por Stipech, tras una excelente habilitación de Marchetti y eludir a Gauna a los 29’. El Albinegro quería liquidar el pleito pero El Ñango resistía.

Tras una buena jugada colectiva Suárez falló el gol tras darle de primera. La respuesta fue de Godoy con un intento elevado tras un tiro libre. Y a los 39’ Sosa logró el 3-4 en un rebote luego de que Rodríguez le tapara su intento de cabeza primero. Solo pasó un minuto y Matías Orozco puso el 5-3, mientras la visita se quejaba por un jugador que había quedado lesionado.


La protesta excesiva del arquero Gauna generó que en cuestión de segundos el árbitro Gomina le muestre dos amarillas y lo mande a las duchas con anticipación. Y tres minutos más tarde, Renzo Orozco sentenció la historia tras un gol de buena factura donde tocaron muy bien el esférico. Aunque esto se debió también a que mentalmente se habían ido de partido los Rojos.

SÍNTESIS:

Club Montecaseros (6): Mariano Rodríguez; Marcio Basconcello, Lucas Arturia, Juan Pablo Fondere, Facundo Perrone; Lucas Torres, Mario Marchetti, Jonathan Suárez, Rodrigo Stipech; Sebastián Cortez y Franco Lucero. DT: Marcelo Gerardi.

Club El Ñango (3): Federico Gauna; Franco Godoy, Alejandro Bustos, Martín Sosa, Enzo Reyes; Maximiliano Jabdor, Edgardo Velázquez, Emanuel Segovia, Franco Echenique; Federico Ortega y Cristian Olmedo. DT: Roberto Rodríguez.

Goles: PT 18’ Godoy (EÑ), 33’ y 35’ Lucero (M). ST 2’ Cortez (M), 8’ Jabdor (EÑ), 29’ Iranzo (M), 39’ Sosa (EÑ), 40’ M. Orozco (M) y 43’ R. Orozco (M).
Cambios: ST 20’ Matías Orozco x Fondere (M), 25’ Maximiliano Iranzo x Stipech (M), 29’ Renzo Orozco x Torres (M) y 42’ Gonzalo Reyes x Godoy (EÑ).
Árbitro: Matías Gomina. Asistentes: Walter Cubillo y Franco Arriola.
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros.
Incidencias: ST 40’ Expulsado Gauna (EÑ) por doble amonestación.
La Figura: Mario Marchetti (M).

OTRAS FOTOS


















Comentarios

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE