“NO PERDER LA IDENTIDAD”

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL C

Fernando Abba, defensor central del Club Social y Deportivo La Libertad, charló con SOY DEL ESTE a horas del partido más importante de la historia del club rivadaviense. El Albirrojo recibe el domingo a las 11hs a Andes de General Alvear, buscando el ascenso al Torneo Federal B. Debe levantar el 1-2 de la ida.

Ansiedad. Nervios. La Libertad vive las horas más lindas de su historia y este domingo puede coronar  y plasmar este momento con un ascenso a la cuarta división del fútbol argentino, donde ya se encuentran San Martín, Palmira y Montecaseros. SOY DEL ESTE se comunicó con el defensor central Fernando Abba, autor del empate transitorio el pasado domingo.

-¿Cómo manejan las emociones de cara al partido del domingo?
-Hay mucha ansiedad de que llegue el día del partido. Desde el momento que terminó la primera final, ya queríamos jugar, porque entendemos que no merecíamos perder. Hicimos un gran partido y por uno o dos errores terminamos cayendo.

-¿Imaginabas hacer un golazo como hiciste?
-La verdad que no, me quedó justa y le pegué. Terminó siendo un golazo pero lo importante es que sirvió en ese momento para empatar el partido.

-¿De qué se debe cuidar La Libertad?
-Creo que Alvear tiene un excelente juego aéreo. Sufrimos mucho en este aspecto el pasado domingo. Hay que corregir algunos detalles pero lo más importante es no perder la identidad. Si jugamos como lo hemos hecho en todo el torneo, tenemos muchas posibilidades de dar vuelta la serie.

-¿Qué les ha pedido el “Macho” para el domingo?
-Nada en particular. Hemos entrenado con normalidad. El “Macho” nos tiene mucha confianza y sabe que estamos bien para poder ganar y darle una alegría a toda la gente de Libertad.

-¿Son conscientes de que es algo histórico para el departamento de Rivadavia?
-Sí, y no solamente en Rivadavia. En mi caso he recibido mensajes de apoyo de todo Mendoza. Ojalá nos acompañen el domingo todos los que puedan y que podamos ganar para lograr el tan ansiado ascenso.

El próximo domingo a las 11 de la mañana se definirá la suerte del conjunto Albirrojo. Se espera un marco de público importante por toda la expectativa que ha generado el equipo. Cabe recordar que en caso de que La Libertad gane por un gol de diferencia habrá definición desde los doce pasos.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE