NO PUDIERON ROMPER EL CERO

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

En el estadio Posta Del Retamo, Escuela Deportiva Junín y Club Social y Deportivo Chapanay igualaron sin goles, partido correspondiente a la quinta fecha de la Liga Rivadaviense de fútbol. Un punto que no les sirve a ninguno de los dos.

En la fría tarde esteña, se disputó una nueva jornada de la Liga Rivadaviense.  Y con el feriado del 25 de mayo, los arcos no se abrieron. Ni Junín ni Chapanay pudo romper el cero, aunque tuvieron las oportunidades para hacerlo. La visita fue más profundo en los primeros minutos. A los 6´ Jonathan Flores remató de afuera del área pero la pelota llegó mansa a las manos de Poloni. Tres minutos más tarde, Damián Garro probó de tiro  libre pero su remate se iría desviado.

El Verde proponía un juego más asociado pero no podía con la defensa Azulgrana. Recién a los 22´ pondría peligro a la escuadra visitante con un cabezazo de Oscar Videla que se iba por arriba. No habría mucho más en esa primera mitad.

En el complemento, Junín fue más punzante pero no lo suficiente como para poder ganar el partido. Guevara a los 8´ remató el arco pero el arquero Jofré mostraba seguridad. Chapanay respondió y armó una gran jugada colectiva a los 22´ pero el remate de Brian Garro se fue cerca de los tres palos. Seis minutos después otra vez Flores probaría desde lejos, esta vez con un excelente tiro libre que Poloni mandó al córner.

El Aguja Andrada tendría en su cabeza la victoria pero Jofré logró mantener el cero, al igual que a los 35´ cuando Diego Delgado se escapó por la izquierda y nuevamente el 1 de Chapanay se quedaría con la pelota. En el tiempo de descuento, los locales se quedarían con uno menos, tras la expulsión de Alexander Castro. No habría tiempo para más, claro empate en el Posta Del Retamo que no les sirve a ninguno de los dos equipos para escalar posiciones.

SÍNTESIS:

Escuela Deportiva Junín (0): Leandro Poloni; Oscar Videla, Nahuel Barrios, Gabriel Andrada, Juan Pablo Sandoval; Alexander Castro, Maximiliano Neira, Carlos Pettifour, Hernán Ortega; Javier Maturano y Emiliano Guevara. DT: Gustavo Castro.


Club Social y Deportivo Chapanay (0): José Jofre; José Falfan, Damián Garro, Fernando Rosales, Marcos Guevara; Emir Morán, Jonathan Flores, William Flores, Brian Garro; Franco Álvarez y Raúl Pereyra. DT: Mario Coronel.

Goles: No hubo.
Cambios: ST: Al inicio, Enzo Barraza por Morán (CH), 11´ Diego Delgado por Videla (EDJ), 18´ Aldo Palacios por Sandoval (EDJ), 25´ Gastón Giamportone por Pereyra (CH), 42´ Cristian Cobre por Guevara (CH).
Árbitro: Leonardo Sosa.  Asistentes: Javier Velázquez y Javier Funez.


Cancha: Posta del Retamo.
Incidencias: ST: 49´ Expulsado por roja directa Castro (EDJ).
La figura: Damián Garro (CH).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE