PROBÓ PENSANDO EN EL STC2000 EN ROSARIO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

AUTOMOVILISMO: CAMEPONATO ARGENTINO Y SUDAMERICANO DE SÚPER TC2000

El Equipo Fiat Petronas se prepara para lo que será la cuarta fecha del Campeonato de Súper TC2000 en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario el próximo fin de semana, donde se inaugurará el Grand Slam de la especialidad con un formato de dos carreras Finales, en las que los Fiat Linea de Javier Merlo y el sanmartiniano Emmanuel Cáceres buscarán recuperar terreno.

STC2000 disputa la cuarta cita de su calendario 2017 en el trazado rosarino con una fecha especial en la que se desarrollarán dos competencias finales, una el sábado y una el domingo, con clasificaciones para cada una de ellas y sin la aplicación de penalizaciones por campeonato.

Luego de lo que fue la especial carrera en Mendoza con la Vuelta Joker, ahora el STC2000 implementa un estilo de competencia que brindará la posibilidad de espectáculo por partida doble con dos carreras de 31 vueltas cada una que tendrán su propia clasificación y puntaje.

Previo al compromiso en tierras santafesinas, el Fiat Petronas desarrolló este martes una jornada de pruebas en el autódromo “Oscar Cabalén” de Córdoba, donde se hizo presente con sus dos Fiat Linea y sus pilotos oficiales, quienes giraron en el trazado corto del autódromo mediterráneo con muy buenas referencias parciales y trabajando en diferentes aspectos.

“Trabajamos en diferentes configuraciones de puesta a punto y en la aerodinámica, teniendo en cuenta valores e información de la temporada anterior y de las actuales competencias de este año. Probamos diferentes regulaciones de amortiguadores y aplicaciones aerodinámicas con vistas a la competencia de Rosario. Fue una prueba positiva para el desarrollo del auto y para seguir avanzando en la performance”, comentó Alejandro Venturi, Director Técnico del equipo respecto de los ensayos.

La actividad oficial del STC2000 en Rosario comenzará el sábado con dos Entrenamientos oficiales (a las 09.45 y 11.30 horas), continuando con la Clasificación para la Carrera 1 a partir de las 13.40, lo que dará lugar a la primera competencia del fin de semana desde las 16.07 con un total de 31 vueltas o un máximo de 40 minutos.

El domingo, en tanto, se desarrollará una Prueba Libre a las 08.30 y posteriormente la Clasificación para la segunda Carrera desde las 09.05 con el habitual formato de tres cortes clasificatorios, culminando el exigente fin de semana con la Carrera 2 a partir de las 12.22, también con 31 vueltas por recorrer o un máximo de 40 minutos.

FUENTE Y FOTO: Prensa Fiat Petronas.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE